Mercado cambiario

El dólar blue cerró el mes con una nueva baja en su precio

La cotización libre de la moneda norteamericana bajó un peso en el primer día de la semana y último día del mes. Su valor cerró en $157.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 30 de noviembre de 2020 · 16:33 hs
El dólar blue cerró el mes con una nueva baja en su precio
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, registró este lunes una nueva caída en su precio, por lo cual inició la semana y cerró el mes cayendo. El retroceso fue de un peso, por lo que el valor final de la jornada fue de $155. Durante noviembre, la caída fue de $14 en total.

En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa porteña, marcaba un retroceso de 0,6%, hasta los $148,05; en tanto que el dólar MEP (dólar Bolsa) caía 0,6%, en $144,63 por unidad.

La cotización del dólar minorista a nivel oficial cerró hoy a un promedio de $86,72, con una suba de 11 centavos respecto al cierre del viernes, mientras que a lo largo de noviembre marcó un avance de $2,83, equivalente a un incremento de 3,37%.

Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $112,73 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $143,09.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó 24 centavos y finalizó a $81,31, y en el balance mensual subió $2,99, lo que representó un incremento de 3,82%.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que en la última rueda del mes la autoridad monetaria alternó ventas iniciales con compras sobre el final del día.

El especialista estimó que la autoridad monetaria terminó la jornada con compras por alrededor de U$S30 millones.

“En el mes, el saldo negativo está en el orden de los U$S129 millones”, afirmó Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S192 millones y se registraron U$S186 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en