Crecieron las búsquedas turísticas para Hawaii a partir de la canción de Maluma

Crecieron las búsquedas turísticas para Hawaii a partir de la canción de Maluma

La isla estadounidense presenta mayores aperturas en el rubro del turismo y muchas de sus nuevas búsquedas se deben a la popularidad del hit "Hawaii" de Maluma.

Redacción MDZ Online

Si hay algo que la nueva canción de Maluma generó en sus fanáticos es ganas de visitar Hawaii. Ya sea por asociación libre, o por el deseo que se ve limitado ante las dificultades que implica la pandemia de covid en cuanto a los viajes, las búsquedas turísticas crecieron. 

Hawaii y Maluma: el particular punto de contacto entre el destino turístico y el famoso cantante

“Hawái” forma parte de “Papi Juancho”, el nuevo álbum musical de Maluma. Estrenada hace pocos meses, la canción ya cuenta con casi 500 millones de reproducciones en Youtube y más de 430 millones de escuchas en Spotify.

Se trata del track más destacado del nuevo material del cantante colombiano. Incluso, siendo el segundo corte de difusión del disco, es el más escuchado de todos.

A pesar de formar parte de Estados Unidos, Hawaii se encuentra prácticamente en medio del océano Pacífico. Siendo una pequeña isla, tanto su ubicación como la belleza de sus paisajes la posicionan como uno de los destinos turísticos más particulares del mundo.

Y, como si fuera poco, recientemente se lanzó una versión de la canción Hawai en conjunto con la popular banda The Weekend, mitad en inglés mitad en español.

El remix logró el mismo éxito que la canción original y le dio más empuje a las búsquedas turísticas. Abel Makkonen Tesfaye, vocalista de The Weekend, aportó su particular estilo musical y una simpática "tonada" para hacer su versión en español de Hawai. 

Covid: ¿qué pasa con Hawaii y el turismo?

Hawaii es un estado cuya economía depende casi exclusivamente del turismo. De esto se deduce que el año actual ha sido particularmente difícil para sus habitantes.

Durante gran parte de la pandemia, Hawaii mantuvo sus puertas abiertas a los turistas, aunque las condiciones de higiene y seguridad eran bastante estrictas: quienes llegaban a la isla debían cumplir de manera obligatoria con una cuarentena de 14 días.

Desde hace algunas semanas, estas medidas se fueron levantando y ya es posible viajar hacia este destino del océano Pacífico sin tantas restricciones.

Actualmente, para poder ingresar a Hawaii lo único que hay que hacer es presentar un certificado de test negativo de covid, el cual puede ser realizado hasta 3 días antes del viaje.

Además del éxito que significa la nueva canción de Maluma, otras medidas gubernamentales hacen que la gente piense más en visitar Hawaii.

Por ejemplo, el gobierno de Hawaii anunció que brindará hospedaje gratuito para aquellos turistas que viajen para hacer trabajos de preservación del medio ambiente.

La alarma para los habitantes de la isla se enciende al considerar que la mayor parte de los turistas llegan desde el territorio continental estadounidense, país bastante afectado por la pandemia.

Más allá de las medidas tomadas al respecto, el riesgo de contagios es cada vez más grande y es uno de los mayores peligros de todo Estados Unidos.

Luego de minimizar los riesgos de la pandemia, Donald Trump actualmente se encuentra hablando de la pronta salida de las vacunas.

Aunque ya lo da por hecho, quien transita sus últimos días como presidente no dio mayores precisiones al respecto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?