Para compensar las pérdidas

El Gobierno otorga $ 2.000 millones a empresas de larga distancia

Se abonará en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 500 millones. Es la tercera vez desde que se inició la pandemia que el Gobierno otorga una ayuda financiera al sector.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 27 de octubre de 2020 · 12:10 hs
El Gobierno otorga $ 2.000 millones a empresas de larga distancia
Ómnibus de larga distancia Foto: Weekend de perfil.com

A través de la resolución 237/2020 del Ministerio de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno estableció una compensación de emergencia de $ 2.000 millones en el marco del Régimen de Compensaciones Tarifarias al Transporte Automotor de Pasajeros de Larga Distancia. Esta es la tercera vez desde que se inició la pandemia que se determina esta compensación para este fin y se abonará en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 500 millones.

La resolución subrayó que “el marco coyuntural de la pandemia afectó profundamente a toda la cadena de valor vinculada a las empresas de capitales privados que operan como permisionarias del sistema de transporte por automotor interurbano de pasajeros, que adicionalmente, no reciben asistencia del Estado Nacional”. En consecuencia, remarcó que resulta “necesario brindar una asistencia económica a las operadoras de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, en forma transitoria hasta que puedan recuperar los ingresos que han caído súbitamente por la suspensión de los servicios dispuesta por el Estado”.

La primera compensación fue en mayo último, por $ 1.500 millones, y la segunda en julio, por $ 500 millones.

La Resolución emitida por el Ministerio de Transporte no adjunta un anexo con la nómina  de empresas beneficiadas por esta ayuda económica.
 

Archivado en