WhatsApp "todoterreno": también servirá para hacer compras

WhatsApp "todoterreno": también servirá para hacer compras

Así lo confirmó Facebook, la empresa dueña de la aplicación de mensajería. La nueva herramienta comenzaría a funcionar antes de fin de año y en principio será gratuita.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Facebook, empresa a la que pertenece al aplicación de mensajería más popular, WhatsApp, confirmó que esta app comenzará a ofrecer compras y funciones de almacenamiento, como parte de su estrategia de aumentar sus ingresos y potenciar la infraestructura de comercio electrónico de la compañía.

La mayor empresa de redes sociales del planeta viene buscando aumentar las ventas de sus unidades de fuerte crecimiento, como Instagram y WhatsApp, pero hasta ahora las monetizó a paso lento.

Con los cambios previstos, WhatsApp permitirá que los negocios vendan productos dentro de la aplicación a través de Facebook Shops, una tienda en línea lanzada en mayo para ofrecer una experiencia de compras unificada en todas las aplicaciones de Facebook.

La compañía también ingresará al sector de computación en la nube. Le ofrecerá a las empresas que utilizan sus herramientas de mensajería para brindar servicios al cliente la capacidad de almacenar esos mensajes en los servidores de Facebook.

Los planes

La nueva herramienta de compras empezaría a implementarse antes de que termine este año, en tanto que el alojamiento de mensajes estaría disponible en el 2021.

En principio, WhatsApp ofrecería el servicio de alojamiento gratuitamente para intentar atraer a nuevos clientes que paguen por sus herramientas para empresas, que cobran entre 0,5 y 9 centavos de dólar por mensaje enviado.

La aplicación tiene una base de clientes relativamente pequeña de decenas de miles de empresas, mientras que decenas de millones usan sus herramientas gratuitas más limitadas dirigidas a pequeñas empresas.

Según confirmaron desde Facebook, más de 175 millones de personas interactúan con una empresa cada día en WhatsApp.

Y un punto clave: Facebook no usará -así lo afirmaron sus voceros- los datos de los mensajes alojados en sus servidores para otros fines comerciales. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?