Economía en pandemia

Una empresa que fundó Mauricio Macri se quedó con la emigrante Brightstar por 1 dólar

A cambio, el grupo de los Caputo deberá inyectar inversión necesaria para sostener las operaciones y mantener a cerca de 500 empleados. Con la adquisición, la firma local pasa ser el proveedor total de los celulares Samsung.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 23 de octubre de 2020 · 19:18 hs
Una empresa que fundó Mauricio Macri se quedó con la emigrante Brightstar por 1 dólar

Confirmando la versión que se conocía esta semana, el fabricante de celulares Brightstar concretó su salida de Argentina. Y quien se quedó con los activos de esta compañía que fabrica los teléfonos Samsung en Tierra del Fuego es Mirgor, el grupo industrial fundado por el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, y actualmente controlado por su amigo Nicolás Caputo.

En una misiva destinada a la Bolsa de Comercio, Mirgor informó: "En el día de la fecha se ha adquirido el 100% del paquete accionario de Brightstar Argentina S.A. y de Brightstar Fueguina".

La particularidad es que la operación se cerró en un precio simbólico de 1 dólar, en tanto que Mirgor tendrá que asumir los pasivos, además de preservar los puestos de unos 500 trabajadores de la empresa y realizar las inversiones que se requieran en la planta de Río Grande, precisa hoy BAE Negocios.

Hasta el momento, Brightstar controlaba gran parte del ensamblado de celulares en la zona industrial de Tierra del Fuego y proveía a gigantes como LG y Samsung. Precisamente esta última marca ya tiene relación comercial con Mirgor.

Fundada por el empresario boliviano Marcelo Claure, Brighstar se radicó en Argentina en el 2003, cuando la gestión de Eduardo Duhalde reabrió el régimen promocional.  

Por su parte Mirgor fue creada hace 37 años por Mauricio Macri. Actualmente el 48% pertenece a su amigo de toda la vida, Nicolás "Nicky Caputo" y a su familia, mientras que el resto cotiza en la Bolsa de Buenos Aires.

Cuando empezó la pandemia del covid-19, la compañía que provee a las industrias automotriz, electrónica de consumo y telefonía móvil, desvinculó a 755 contratados de su filial Iatec.