Imparable

Otro aumento fuerte del dólar blue que quedó al borde de los $200

La cotización "libre" subió cinco pesos para terminar el viernes en su nuevo máximo histórico de $195. El alza fue de 18 pesos en la semana.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 23 de octubre de 2020 · 16:37 hs
Otro aumento fuerte del dólar blue que quedó al borde de los $200
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda estadounidense, volvió a aumentar este viernes y cerró la semana con un nuevo récord. El aumento fue de cinco pesos, por lo que pasó de $190 a $195.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba con un descenso de 5%, a $171,99. En tanto, el dólar MEP (dólar Bolsa) se negociaba con un retroceso de 4%, a $156,59 por unidad.

Mientras que el dólar oficial cerró la semana en $83,84 en promedio, con un alza de seis centavos respecto a la víspera y de 64 centavos respecto al viernes pasado. En el caso del dólar "solidario" con recargo de 30% -bajo la modalidad Impuesto PAIS-, la divisa cerró la semana en $108,99.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio final fue de $138,33.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense sumó hoy cinco centavos y finalizó a $78,13, en tanto en el balance semanal ganó 61 centavos, con una suba de 0,78%.

Sobre la operatoria en el segmento mayorista, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que las ventas oficiales volvieron a ser el principal recurso que tuvo la demanda autorizada para acceder a las divisas necesarias para atender sus obligaciones con el exterior.

“La autoridad monetaria alternó ventas y compras en el sector donde operan bancos y empresas, pero sin torcer el saldo negativo de hoy”, explicó.

El especialista estimó que la autoridad monetaria terminó la jornada con ventas por alrededor de U$S60 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S244 millones y se registraron U$S152 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en