Libertad de elección

Movistar deberá "desbloquear" el pase de clientes a Claro

El Ente Nacional de Comunicaciones intimó a la firma del Grupo Telefónica porque impide la migración de clientes hacia otras empresas de datos móviles. La morosidad de los clientes es el punto central de la discusión.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 23 de octubre de 2020 · 16:12 hs
Movistar deberá "desbloquear" el pase de clientes a Claro

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) intimó a la empresa Movistar a abstenerse de bloquear los pases de clientes móviles a otras compañías, aún cuando se trate de morosos. La medida responde a un reclamo realizado por la empresa Claro.

Desde Claro sostienen que la cantidad de usuarios de Movistar que quieren pasar a usar sus servicios suma 113.000 clientes, que hasta el momento no pudieron ejecutar la portabilidad numérica.

Por su parte, Movistar argumenta que previamente esos clientes deben saldar pagos adeudados por el servicio y que no corresponde la migración a otra compañía mientras estén en mora.

En base a esta situación, Enacom intimó a Movistar a "abstenerse de forma inmediata de ejecutar cualquier práctica que pudiera restringir o condicionar una solicitud de portabilidad numérica o afectar el adecuado funcionamiento de la misma".

Movistar, a través de letrados cercanos a esa compañía, respondieron que la intimación del Enacom "no dice nada sobre la cuestión de fondo", que es la interpretación sobre la portación o no de aquellos usuarios que se encuentran en situación de mora.

A su vez Claro amplió la denuncia inicial presentada contra Movistar en el Enacom con una nota en la que señala que hasta el 9 de octubre el 69,78% de las portaciones rechazadas por la firma del Grupo Telefónica correspondían a 113.426 líneas con mora.

Para Claro, Movistar "podría estar realizando una maniobra anticompetitiva y violatoria del derecho de los consumidores", denunca la nota enviada al Enacom por el apoderado de la firma, Juan Pablo Tognetti.

Archivado en