Para reactivar el comercio exterior

Hasta fin de año no habrá retenciones a las exportaciones de cuero

El Gobierno intenta reactivar el mercado externo de ese sector. A partir de 2021 se volverá a aplicar el recargo de 12%.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 20 de octubre de 2020 · 08:39 hs
Hasta fin de año no habrá retenciones a las exportaciones de cuero
Imagen ilustrativa Foto: cueroamerica.info

El Gobierno determinó la desgravación hasta el día 31 de diciembre próximo del Derecho de Exportación (DE) a las operaciones de venta externa de pieles y cueros, a través del decreto 812/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial.

“La crisis sanitaria global provocada por la pandemia determinó una fuerte caída en los niveles de exportación de cueros, lo cual generó la acumulación de estos en la industria frigorífica, con consecuencias ambientales y sanitarias indeseadas, que ponen en riesgo el mantenimiento de la actividad”, explica el decreto. “Hasta el presente, se mantienen las circunstancias emergentes de la pandemia en orden a la fuerte caída en los niveles de exportación de los cueros”.

El decreto aclaró que “una vez vencido el plazo establecido, se aplicará a las operaciones de exportación de las mercaderías el tratamiento arancelario regulado por las normas vigentes”, es decir una retención del 12% establecida en 2018.

Archivado en