Segunda etapa

Mendoza Construye: 11 proyectos para construir 227 viviendas

Este lunes se abrieron los sobres del concurso para la segunda etapa de este programa de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda. Las empresas que ofrecieron propuestas son Titulizar, OHA, PROCOM, Arquitectura y Diseño y Grupo Cuyo S.A.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:20 hs
Mendoza Construye: 11 proyectos para construir 227 viviendas
Las empresas que ofrecieron propuestas son: Titulizar, OHA, PROCOM, Arquitectura y Diseño y Grupo Cuyo S.A. Foto: IPV Mendoza

Para la segunda etapa del programa Mendoza Construye - plan de viviendas del IPV para la clase media financiada por el Estado e inversores privados- , este lunes, en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se presentaron 11 proyectos para construir 227 viviendas de diversas tipologías (individuales, agrupadas y dúplex) que implicarán una inversión de $1.534 millones y que serán evaluadas por el IPV en comisión para su posterior aprobación. Las empresas que ofrecieron propuestas son Titulizar, OHA, PROCOM, Arquitectura y Diseño y Grupo Cuyo S.A.

Las propuestas presentadas en esta convocatoria están emplazadas en Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo. Completan los proyectos presentados dos emprendimientos ubicados en los departamentos de San Martín y San Rafael.

"Todas las propuestas serán evaluadas por un jurado que las analizará de acuerdo a los requisitos y condiciones detalladas en los pliegos. A través del IPV se invertirán alrededor de $750 millones en este programa, dentro de un presupuesto de más de $6.000 millones para el año 2021, dirigidos especialmente a la construcción de viviendas”, explicó el ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia, Mario Isgro, que participó de la apertura de los sobres del concurso que realizó el IPV. junto a funcionarios como el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni; la titular del IPV, María Marta Ontanilla; y Andrea Patini, representante del CONICET Mendoza y directora del Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE).

“Esto está enmarcado en el ámbito del Laboratorio de Vivienda que se ha creado este año, y con el que estamos trabajando para desarrollar nuevos proyectos de vivienda con parámetros de sustentabilidad", explicó María Marta Ontanilla.

El Instituto Provincial de la Vivienda realizó a fines de julio un llamado a concurso público para que empresas constructoras y desarrolladores inmobiliarios presenten proyectos de construcción de viviendas dentro de la línea de acción “Mendoza Construye Línea 2 – Segunda etapa”.  Los proyectos rondan los $1.534 millones de inversión que serán financiados con un esquema compartido entre la Provincia y el sector privado, donde tanto el IPV como el postulante aportan cada uno un 15% y el desarrollador, el 70% restante.

Archivado en