Promesa renovada: los vuelos volverían antes del 15 de octubre

Promesa renovada: los vuelos volverían antes del 15 de octubre

El ministro de Transporte confirmó hoy que "a partir del 12 o a más tardar, del 15 de octubre, estarán volviendo los vuelos regulares", por lo que desde el Ejecutivo se está trabajando para la normalización de la actividad.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Luego de varias idas y vueltas, mensajes contradictorios y mucha incertidumbre, el gobierno nacional parece tener definida una fecha para el regreso de los vuelos comerciales. El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó hoy que "a partir del 12, o a más tardar, del 15 de octubre, estarán volviendo los vuelos regulares", por lo que desde el Ejecutivo se está trabajando para la normalización de la actividad.

"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", puntualizó en un acto citado por la agencia de noticias Télam.

A su vez, Meoni acotó que "es importante el cabotaje y también las operaciones internacionales. Aunque ya están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual".

De todas formas, el ministro aclaró que "naturalmente seguirán las restricciones en función del nivel de contagio (de coronavirus)", y puntualizó que "los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros".

"Esto tiene que ver con los riesgos de contagio y de atención sanitaria, por lo que tenemos que tomar los recaudos necesarios", completó.

Hasta ahora, el retorno de los vuelos de cabotaje e internacionales había sido pospuesto dos veces, debido a las complicaciones generadas por la pandemia de coronavirus en el país. Primero, se había programado la reapertura de las actividades aerocomerciales para el 1 de septiembre, y luego pasó al 1 de octubre, lo que generó mucha inquietud entre las empresas aéreas, sumado a las nuevas restricciones cambiarias y al abandono del mercado argentino de algunas aerolíneas como Latam.

Junto con Venezuela, la Argentina es el único país del mundo que no tiene vuelos regulares de ningún tipo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?