Francia 2023

La excelente noticia que recibió Francia antes de enfrentar a Italia el el cierre de la fase de grupos del Mundial

La federación francesa informó el estado de evolución del capitán y figura del equipo, Antoine Dupont, quien había sido víctima de una fractura en el rostro durante la victoria ante Namibia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 30 de septiembre de 2023 · 14:10 hs
La excelente noticia que recibió Francia antes de enfrentar a Italia el el cierre de la fase de grupos del Mundial
Anotine Dupont se recuperó y podría ser parte del duelo entre Francia e Italia. Foto: Instagram

La Selección de rugby de Francia recibió este sábado una gran noticia de cara a sus aspiraciones por adjudicarse el certamen Mundial de la disciplina, que se disputa en ese país. 

La novedad está relacionada con el medio scrum Antoine Dupont, quien había sido víctima de una fractura en el rostro durante la victoria de su equipo ante Namibia en el Mundial de Francia. Finalmente, en la jornada de este sábado se reincorporó al plantel y hay optimismo en que podrá jugar en los cuartos de final.

 

El referente de la Selección de Francia sufrió una grave lesión en su rostro. (foto: instagram @antoinedupont9)

El capitán y figura de Francia fue operado de una fractura maxilocigomática tras un choque sufrido el pasado 21 del actual mes y ya está con el plantel en Aix-en-Provence, según anunció la federación francesa (FFR).

"Tras el examen médico postoperatorio realizado ayer, Antoine fue autorizado a retomar la actividad física progresiva dirigida. Esta actividad se realizará bajo el control del personal médico del XV de Francia", precisa el comunicado. de la FFR.

"Antoine está muy bien y la operación resultó perfecta. Hablaremos con él, tendremos en cuenta las últimas recomendaciones médicas y esperaremos la luz verde del cirujano. No tengo ninguna duda sobre la capacidad de Dupont para jugar los probables cuartos de final, el 14 o 15 de octubre" dijo William Servat, asistente del entrenador Fabien Galthié.

Con información de Télam.

Archivado en