Independiente le ganó a Racing en el Cilindro y se quedó con el clásico
En un partido redondo, el Rojo venció por 2-0 a la Academia, que fue un conjunto de errores y su gente despidió al equipo con silbidos e insultos al DT.
En el Cilindro de Avellaneda, Independiente jugó un partido impoluto y venció por 2-0 a Racing, que dejó una muy pobre versión y se fue insultado por su propia gente. Los goles del triunfazo del Rojo fueron de Alexis Canelo y el Chaco Martínez.
Los goles del triunfo de Independiente ante Racing
La victoria dejó a Independiente en la cima de la Zona A con 14 puntos y lo alejó a seis puntos de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ocupa puesto de descenso en la tabla anual. Invicto en la era de Carlos Tevez, se acercó a la misma distancia de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.
Racing se mantuvo momentáneamente en la punta de la zona B con 12 unidades pero terminó envuelto en silbidos por la dura caída. Después del segundo tanto, los hinchas se abalanzaron contra el banco de suplentes para insultar a Gago y arrojarle objetos.
Los hinchas cantaron masivamente "Andate Gago...", mientras los jugadores de Independiente gozaron con el "Qué nacieron hijos nuestros....".
El equipo de Gago salió convencido a buscar el arco rival desde el inicio, se paró en campo contrario, pero una contra letal comandada por Braian Martínez le permitió a Alexis Canelo abrir el marcador a los cuatro minutos.
El gol en contra, en vez de golpear al local en lo anímico lo llevó a buscar el empate rápidamente y lo tuvo cerca con un cabezazo de Aníbal Moreno que dio en el travesaño.
La adversidad impacientó al público albiceleste que se expresó fervientemente con el clásico "esta tarde cueste lo que cueste esta tarde tenemos que ganar".
La Academia empezó a controlar la pelota y el mediocampo, se instaló en el campo del "Rojo", pero le faltó ser más vertical y profundo, uno de los mayores déficits del equipo de Gago.
Independiente estuvo cómodo con el gol tempranero, se decidió a esperar en su campo, se hizo fuerte en defensa y apeló a la contra con la velocidad y la buena tarde de Braian Martínez por el sector izquierdo del ataque.
El equipo de Carlos Tevez se soltó de a poco, tomó confianza y por momentos comenzó a manejar la pelota y a los 41 minutos volvió a tener una chance clara con remate de afuera del área de Lucas González que salió apenas desviado.
Los minutos tuvieron a la vista como claro protagonista a puro verticalidad y rapidez, ante un Racing que abusó de la tenencia de la pelota sin profundidad y estuvo cerca de volver a sufrir otro tanto luego de un contragolpe de Brian Martínez que perdió un chance clara antes del cierre de la primera mitad.
El inicio del complemento volvió a tener a Racing intentando llegar al empate, sin ideas claras, mientras que los de Tevez aprovecharon cada ataque para llevar peligro al arco de Arias.
La más clara del "Rojo" fue un remate de Braian Martínez que dio en el travesaño en el momento de mayor incertidumbre futbolística del conjunto local.
Los dirigidos por el DT Gago tuvieron la pelota, la circuló de lado a lado sin peligro ofensivo ni un criterio claro de juego ante un Rojo que aguantó con todo su equipo en campo propio y apeló únicamente al contragolpe.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con la mínima diferencia en favor del Rojo, una mano de Nazareno Colombo le permitió llegar al segundo gol desde los doce pasos y a instancias del VAR.
El resultado adverso volvió a dejar a exponer el vínculo entre el público albicelste y Gago que recibió todo tipo de insultos y la desaprobación al grito de "Andate Gago".
En la próxima jornada (octava) Racing recibirá a Platense en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Independiente visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona.
Fuente: Télam

La “advertencia” de Russo a River tras meterse en semis con Central

Los mejores memes tras la eliminación de Racing ante Rosario Central

Por qué la victoria de Central ante Racing es una gran noticia para Godoy Cruz

Central le ganó a Racing por penales y se medirá ante River en semis

Los 5 jugadores de Boca que convocó Mascherano para el Sub 23

Los desopilantes memes del triunfo y clasificación de River a semis

Qué dijo Farré, DT de Belgrano, tras la derrota sobre la hora ante River
