Rugby

El particular regalo del capitán de Chile a Los Pumas tras cruzarse en el Mundial: "Es un..."

El seleccionado nacional venció a Los Cóndores por 59-5 por la cuarta fecha del Grupo D. Esta fue la última presentación de los trasandinos en la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 30 de septiembre de 2023 · 14:35 hs
El particular regalo del capitán de Chile a Los Pumas tras cruzarse en el Mundial: "Es un..."
Los jugadores compartieron un gran momento tras el encuentro.

Los Pumas vencieron a Chile por 59-5 en el marco de la cuarta fecha del Grupo D del Mundial de Rugby de Francia 2023. El seleccionado nacional consiguió de esta manera su segunda victoria al hilo y se ubicó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con grandes posibilidades de asegurar su lugar a los cuartos de final.

Tras el encuentro, en el vestuario del seleccionado nacional, se vivió un particular momento. El capitán de Los Cóndores se hizo presente ante sus colegas con un particular obsequio. Se trata de un instrumento mapuche que tiene un gran significado para la cultura de los trasandinos.

Mirá el video

En un gran acto de camaradería, uno de los referentes de la Selección de Chile expresó: "Es un instrumento ceremonial, que es usado también para los tiempos de guerra. Ojalá que los acompañe y que sean varias batallas más las que les queden por delante. Ojalá lleguen bien lejos".

Posteriormente, quien tomó la posta fue Jerónimo de la Fuente, quien expresó: "Muchas gracias. Nosotros tenemos la camiseta de Los Pumas, que es lo más preciado que tenemos. Queremos felicitarlos por el camino que vienen haciendo. Ojalá que tengamos muchas más oportunidades de jugar, para nosotros es un orgullo tenerlos compitiendo con nosotros en un Mundial. Estamos muy contentos, les deseamos lo mejor".

Minuntos antes, en zona mixta, el capitán de Los Pumas también había hablado de Los Cóndores: "Es un equipo que está creciendo, es su primer Mundial. Yo le deseo lo mejor, hacer crecer a Sudamérica es lo que más queremos. Ojalá que haya muchos más partidos con Chile en Mundiales. Les deseo lo mejor".

Archivado en