Fórmula 1

La lapidaria sentencia de Horner sobre Checo Pérez tras su flojo GP de Japón: "Lo único decente que..."

El mexicano firmó su primer DNF en la temporada y fue el único punto bajo de un domingo de festejos para el jefe del equipo campeón del Mundial de Constructores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 24 de septiembre de 2023 · 19:08 hs
La lapidaria sentencia de Horner sobre Checo Pérez tras su flojo GP de Japón: "Lo único decente que..."
Horner, el jefe de Red Bull, fue lapidario con Checo Pérez Foto: EFE

Sergio Pérez tuvo otro fin de semana para el olvido en la Fórmula 1. El mexicano nunca terminó de asentarse en el Gran Premio de Japón, ya que tuvo una problemática largada y los errores cayeron en cadena desde entonces. Por eso, Christian Horner, jefe de un Red Bull que se aseguró el Mundial de Constructores, fue tajante en la zona mixta.

Mirá el video

Más allá de la alegría por el segundo título en fila para su escudería, el británico no se guardó nada al analizar el rendimiento de Checo, que no pudo terminar la carrera en Suzuka: "Empezó mal. Quedó como en un pinball en el camino a la curva 1, eso fue mala suerte para él. Tuvo daños con Lewis Hamilton y rompió el alerón delantero. Luego adelantó a Fernando en la entrada (a pits) bajo el coche de seguridad y recibió una penalización", señaló Horner.

Luego, el jefe de equipo siguió con su racconto de los puntos que llevaron al mexicano a su primer Gran Premio sin terminar de la temporada: "Sale un poco demasiado optimista, probablemente con la frustración, e intenta adelantar a Magnussen... otro alerón delantero (roto) y el daño en la dirección".

Por último, Horner rescató lo único positivo que tuvo el paso de Checo Pérez por una carrera importante para Red Bull, ya que la marca japonesa Honda ayuda en la conformación de los motores del equipo: "Así que lo único decente que conseguimos sacar de hoy fue no llevarnos una penalización a la próxima carrera en Qatar", expresó.

Pese al flojo rendimiento del tapatío en esta temporada, la apabullante diferencia que sacó Max Verstappen llevó a Red Bull a quedarse con el sexto Mundial de Constructores de su historia. Ya sea con o sin Checo, el dominio de la bebida energizante parece que durará algunos años más.

Archivado en