Automovilismo

La lapidaria sentencia de Checo Pérez tras la pésima carrera de Red Bull en Singapur: "Fue un..."

Al igual que Verstappen, el mexicano no pudo hacer pie nunca en el Gran Premio de este fin de semana y fue contundente a la hora de describirlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de septiembre de 2023 · 15:59 hs
La lapidaria sentencia de Checo Pérez tras la pésima carrera de Red Bull en Singapur: "Fue un..."
Checo Pérez y una tajante sentencia sobre el peor fin de semana de Red Bull en 2023 Foto: @SChecoPerez

El Gran Premio de Singapur será un fin de semana para olvidar rápidamente en Red Bull y eso es toda una rareza en la Fórmula 1. El rendimiento y la suerte no estuvo del lado de los líderes del campeonato y se confirmó lo que fue la norma desde el viernes: Max Verstappen terminó quinto y Sergio "Checo" Pérez en el octavo lugar. 

Dado el mal resultado que se veía venir tras la clasificación del sábado, el mexicano fue brutalmente honesto en los micrófonos y catalogó su carrera de una forma muy tajante: "Fue un desastre total. No tuvimos nada de suerte hoy y todos los coches de seguridad favorecieron a la estrategia de los neumáticos medios", disparó.

Luego, el escolta de Verstappen en el Mundial de Pilotos de la F1 agregó: "Ha sido una carrera complicadísima de principio a fin porque había que arriesgar demasiado para alcanzar a los demás pilotos". Cabe recordar que Pérez salió desde el decimotercer lugar de la parrilla.

Por otra parte, Checo se expresó en las redes sociales y lamentó el mal rendimiento de Red Bull: "No fue la carrera que esperábamos. Nada nos salió. El safety car no ayudó, pero lo dimos todo en la pista y nos llevamos 4 puntos que costaron mucho. Ahora ya a pensar en Japón. Por otro lado muy agradecido de haber cumplido 250 carreras", aseguró en Twitter.

De esta manera, el tapatío sigue segundo en la Fórmula 1 con 223 puntos, pero a una distancia inalcanzable de su compañero de equipo. Quien no deja de escalar posiciones es el español Carlos Sainz Jr., que se llevó la victoria en Singapur y le devolvió la alegrá a los tifosi de Ferrari.

Archivado en