Fútbol Internacional

Susto en Manchester City: Pep Guardiola fue operado de urgencia en Barcelona

El entrenador español viajó a España debido a fuertes dolores de espalda. Se perderá los próximos dos partidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de agosto de 2023 · 10:36 hs
Susto en Manchester City: Pep Guardiola fue operado de urgencia en Barcelona
Pep debió ser operado de urgencia en Barcelona. Foto: @SC_ESPN

Josep Guardiola se sometió hoy a una cirugía de urgencia en Barcelona por un problema en la espalda y se perderá los próximos dos partidos de Manchester City, informó el club inglés. A través de un comunicado oficial, detalló que Pep sufría hace un tiempo "fuertes dolores de espalda" y por este motivo se fue a Barcelona para someterse a "una cirugía de emergencia".

El comunicado del City.

La operación estuvo a cargo de la Dra. Mireia Illueca y se completó exitosamente. El entrenador de los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone (a punto de ser cedido a préstamo a Las Palmas, de España) realizará la rehabilitación en Barcelona y el equipo quedará a cargo de su ayudante, el español Juan Manuel Lillo.

Guardiola volverá a Manchester después del receso por la próxima fecha FIFA. Por lo tanto, Lillo, de 57 años, dirigirá al campeón de Europa y de la Premier League el próximo domingo contra Sheffield United, de visitante, y ante Fulham, el 2 de septiembre, de local.

Luego, habrá pausa en el fútbol de clubes para jugar Eliminatorias y al regresar la actividad, el 16 de septiembre, visitarán al West Ham United. Tras fichar a los croatas Mateo Kovacic y Joško Gvardiol, el elenco dirigido por Guardiola busca cerrar la contratación de Jéremy Doku, extremo belga de 21 años que milita actualmente en el Stade Rennais de la Ligue 1.

Archivado en