Cuenta regresiva

Las 7 grandes figuras que tendrá el Mundial de rugby Francia 2023

En septiembre comienza una nueva edición de la Copa del Mundo, con 20 seleccionados que buscarán quedarse con la William Webb Ellis Cup. Cuáles son los principales jugadores a tener en cuenta de cara al torneo más importante del deporte de la ovalada.

Marco Nigro lunes, 21 de agosto de 2023 · 18:09 hs
Las 7 grandes figuras que tendrá el Mundial de rugby Francia 2023
La Copa del Mundo de rugby Francia 2023 comenzará el 8 de septiembre con un gran partido entre Francia y Nueva Zelanda. Foto: Francia 2023

A menos de un mes de comenzar el Mundial de rugby Francia 2023, los seleccionados se preparan para lo que será la décima edición del evento más importante del deporte de la ovalada. Algunos países ya confirmaron sus planteles de 33 jugadores para ir en busca del sueño mundialista. Entre los 20 equipos que pelearán por la William Webb Ellis Cup, se destacan siete grandes figuras del certamen.

Antoine Dupont (Francia)

El medio scrum francés es hace rato de los mejores jugadores del mundo. Tuvo su primera experiencia mundialista en Japón 2019 y estuvo a la altura. Desde entonces, consiguió una enorme cantidad de logros individuales. Entre ellos, en 2021 lo premiaron como el Mejor Jugador de Rugby del Año. Además, en 2020, 2022 y 2023 fue el MVP del Seis Naciones. Sumado a esto, fue campeón con el seleccionado galo en el campeonato europeo en 2022 y con Toulouse ganó este año la Champions Cup y el Top 14 francés, título que ya había conseguido en 2019 y 2021.

Antoine Dupont. (Foto: IG @antoinedupont9)

Josh van der Flier (Irlanda)

Irlanda es desde hace un buen tiempo el N°1 del Ránking de World Rugby. Además de eso, la coronación en el Seis Naciones de este año lo ponen al Trébol como uno de los principales candidatos al título, a pesar de su historial adverso en Mundiales. Uno de los líderes del equipo que dirige el inglés Andy Farrell es Josh van der Flier. El tercera línea fue galardonado con el premio al Mejor Jugador del Año en 2022, y es uno de los habituales puntos altos dentro de un equipo de gran funcionamiento. A los 30 años, jugará en Francia su segunda Copa del Mundo, en un gran momento de su carrera y de su seleccionado.

Ardie Savea (Nueva Zelanda)

En un Mundial de rugby, Nueva Zelanda siempre es candidata a llevarse el título, y este año no es la excepción. Recientemente, los All Blacks se consagraron en el Rugby Championship, con una clara superioridad sobre Sudáfrica, Australia y Argentina. Entre sus soldados se destaca su octavo titular, Ardie Savea. El hombre de Hurricanes, quien también puede oficiar como ala, se asentó en esa posición y le aporta mucho al elenco de Ian Foster. Hermano del campeón del mundo en 2015, Julian, Ardie es de los jugadores de mayor impacto en el equipo neozelandés, tanto ofensiva como defensivamente. Todas las acciones las hace al máximo de intensidad y eso contagia a un equipo con una mentalidad de por sí imponente.

Ardie Savea, líder de los All Blacks. (Foto: IG @ardiesavea)

Will Jordan (Nueva Zelanda)

Entre sus tantas figuras, otro gran jugador de los All Blacks es Will Jordan. El joven back kiwi deslumbró al mundo del rugby con su rápida adaptación al más alto nivel. En sus primeros 24 partidos con Nueva Zelanda, anotó 23 tries. Su impresionante velocidad y evasión lo convierten en una amenaza constante para el ingoal de los rivales, y en su primer Mundial buscará seguir mejorando su registro de conquistas.

Eben Etzebeth (Sudáfrica)

Sudáfrica es el vigente campeón del mundo y, junto a Nueva Zelanda, el máximo ganador en la historia, con tres títulos. Si bien no llega este año en su mejor forma, los Springboks siempre imponen su chapa de candidatos. Entre sus principales fortalezas, está la potencia física de sus jugadores. Tal vez el ejemplo más claro sea Eben Etzebeth, el segunda línea que hace años es inamovible en el conjunto africano. A su intenso juego en el contacto habitual, le sumó este año el rol de capitán, al cubrir a Siya Kolisi, quien suele portar la cinta, y fue muy influyente en el equipo.

Finn Russell (Escocia)

El Grupo B del Mundial presenta la mayor competencia por los dos puestos de clasificación a los cuartos de final. Principalmente, por la presencia de Irlanda, Sudáfrica y Escocia. Este último se perfila como el menos poderoso de los tres, aunque no tiene imposible su pasaje a instancias definitorias. Uno de sus líderes es Finn Russell, el apertura que conduce el juego del Cardo. Ya en su tercera Copa del Mundo, el crack escocés será fundamental para disputar la zona tan complicada.

Julián Montoya, capitán y hooker de Los Pumas. (Foto: prensa Los Pumas)

Julián Montoya (Argentina)

El seleccionado argentino llega a Francia con sed de revancha, tras haber quedado afuera en fase de grupos el Mundial pasado. Los Pumas estarán liderados por Julián Montoya, capitán del equipo desde el 2021. El hooker formado en Newman transcurrió la preparación mundialista como titular indiscutido, y siempre fue de los puntos más altos. Montoya jugará su tercera Copa del Mundo, a la que llega como el segundo tryman argentino histórico en esa competencia, con seis conquistas, solo por detrás de Juan Imhoff, que tiene siete. Tanto en Argentina como en su club Leicester Tigers, el hombre formado en Newman se convirtió en una fija, y mantuvo siempre un nivel muy alto.

*Marco Nigro, periodista de RugBeat.
Instagram: @rugbeat_
Canal de YouTube: RugBeat

Archivado en