Fútbol europeo

El fuerte cruce de Guardiola con un hincha del City en pleno partido: “¡Vení y…!”

El entrenador catalán explotó ante el pedido de un fanático cerca del banco de suplentes, pero luego explicó la razón de su cruce de forma relajada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de agosto de 2023 · 20:35 hs
El fuerte cruce de Guardiola con un hincha del City en pleno partido: “¡Vení y…!”
Guardiola se cruzó con un hincha durante el triunfo del City y luego explicó sus razones

Pep Guardiola nunca se guarda nada en conferencias de prensa. Tampoco lo hace en la cancha, donde suele mostrarse efusivo y tener reacciones muy comentadas tras los partidos del Manchester City. La victoria ante el Newcastle con gol de Julián Álvarez no fue la excepción, ya que el DT tuvo un fuerte cruce con un hincha sky-blue y explicó cuál fue la razón detrás de su enojo.

En un partido difícil por el cansancio acumulado y la calidad del rival, el vigente tricampeón de la Premier League se llevó el segundo triunfo consecutivo de la mano de un golazo del Araña. Sin embargo, no pudo evitar el sufrimiento sobre el final y un simpatizante le recriminó al catalán cerca del banco de suplentes.

Ante esta situación, Guardiola no se quedó callado y le hizo un claro gesto al hincha de que bajara al campo de juego y tome las decisiones por su cuenta. Precisamente, esta fue la explicación de Pep: "Él me gritó '¡hace un cambio!', entonces yo le dije 'vení, sentate acá y hacelo'", respondió con una sonrisa ante la pregunta de una periodista en zona mixta.

"Igualmente, lo entiendo. Pensé mucho en meter a Kalvin [Phillips], Rico [Lewis] o Cole [Palmer], pero el partido estaba en un buen ritmo y no veía cansados a los jugadores. No era fácil hacer los cambios", agregó después el catalán.

De hecho, Guardiola no le hizo caso al pedido del fanático y el Manchester City terminó con los mismos 11 jugadores que iniciaron ante el Newcastle. Esta es una práctica bastante común en el entrenador español, ya que la temporada pasada hubo muchos partidos en los que se guardó las cinco modificaciones que tenía a disposición.

Archivado en