Fútbol europeo

La picante ironía de Guardiola tras un nuevo título del City: "Muchas gracias a la Premier por..."

El DT catalán le dejó un palito a la liga inglesa por el poco tiempo de descanso entre la final de la Supercopa de Europa y el próximo partido de los Ciudadanos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de agosto de 2023 · 22:33 hs
La picante ironía de Guardiola tras un nuevo título del City: "Muchas gracias a la Premier por..."
Guardiola y un palo tras el título del City en la Supercopa de Europa Foto: EFE

El Manchester City sumó un nuevo título a su 2023 impoluto. En Grecia, los Citizens se quedaron con la Supercopa de la UEFA ante el Sevilla mediante los penales. Lejos de estar eufórico, Pep Guardiola aprovechó el cuarto festejo de su equipo en el año para tirarle un palo a la Premier League.

En la previa a la final ante el equipo andaluz, el DT catalán había expresado su disgusto por la cantidad de partidos que deben afrontar los equipos grandes antes y durante la temporada y el poco descanso entre los mismos. En ese caso, el enojo del ex Barcelona fue a raíz de la confirmación de la grave lesión de Kevin De Bruyne. Luego del título, Guardiola disparó por el cronograma de Premier League.

En tono irónico, Pep agradeció por la proximidad entre el triunfo del Sevilla y la visita del Newcastle al Etihad Stadium: "Muchas gracias a la Premier League por dejarnos jugar el sábado, y no el domingo ni el lunes. Muchas gracias", tiró.

Por otra parte, el DT del City destacó la labor del Sevilla, que exigió al máximo al último campeón de la Champions League, Premier League y FA Cup: "Sabíamos que el Sevilla es muy buen equipo. En el primer tiempo nos han generado mucho y hemos llegado tarde a los centros. Lo peor han sido los primeros 10 minutos de la primera parte", analizó.

Luego, concluyó: "Nos podían haber sentenciado con las ocasiones de Ocampos y En Nesyri. Pero luego hemos atacado mejor por dentro y hemos tenido ocasiones para ganar. Perdimos contra el Arsenal en los penales la semana pasada y ahora hemos ganado", destacó en relación a que el City cayó derrotado ante los Gunners en la Community Shield.

Archivado en