Fútbol internacional

El sorpresivo palazo del presidente Lula a Ancelotti, futuro DT de Brasil: “Es muy…”

El entrenador italiano asumirá en 2024 para la Copa América a disputarse en Estados Unidos. Mientras tanto, de manera interina dirigirá Fernando Diniz. La sorpresiva frase de Lula para con ambos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 8 de julio de 2023 · 09:51 hs
El sorpresivo palazo del presidente Lula a Ancelotti, futuro DT de Brasil: “Es muy…”
Ancelotti fue criticado por Lula.

Tité estuvo al frente de la Selección de Brasil durante seis años pero la caída ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar terminaron catapultando su salida. El elegido en su reemplazo, tras varias idas y vueltas, es el italiano Carlo Ancelotti, quien asumirá recién en junio del 2024, cuando finalice el contrato con el Real Madrid.

De la llegada del entrenador italiano, primer extranjero que dirige al Seleccionado sudamericano, se habló demasiado. Uno de los que se refirió de manera crítica fue el propio presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se quejó por la decisión.

"Nunca fue técnico de Italia. ¿Por qué no resuelve el problema de Italia, que no fue ni a disputar el último Mundial?", apuntó el mandatario en una entrevista con la cadena brasileña SBT.

"Es muy fácil dirigir un equipo de Europa con nueve jugadores de Selección, lo difícil es dirigir acá al Corinthians, que venga aquí, quiero ver eso. Mi Corinthians está sufriendo mucho hoy", agregó Lula, confeso hincha del Timao.

Ancelotti dirigirá recién el año que viene y estará presente en la Copa América de Estados Unidos. Sin embargo, su ausencia previa y la importancia de la triple fecha de Eliminatorias a disputarse entre septiembre y noviembre, obligó a la Confederación Brasilera de Fútbol a elegir un interino hasta la asunción. 

Fernando Diniz asumió interinamente el cargo de entrenador de Brasil. 

Ese puesto será ocupado por Fernando Diniz, el actual entrenador del Fluminense que no dejará su cargo sino que colaborará con la Selección de Brasil en simultáneo. En este sentido, el técnico brasilero sí recibió el respaldo de Lula, quien destacó su "creatividad y personalidad". 

Igualmente, no se mostró esperanzado en el futuro: "El problema no es Diniz; el problema es que no tenemos la calidad de jugadores que tuvimos en otras épocas".

Archivado en