Fútbol internacional

Bomba en Sudamérica: el Flamengo de Sampaoli iría por una superestrella del fútbol europeo

El actual campeón de la Copa Libertadores buscará reforzarse con nombres de jerarquía para quedarse con el bicampeonato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de julio de 2023 · 21:01 hs
Bomba en Sudamérica: el Flamengo de Sampaoli iría por una superestrella del fútbol europeo
Sampaoli quiere cerrar un refuerzo de jerarquía internacional.

El Flamengo de Brasil, que acaba de acceder a las semifinales de la Copa Brasil y está en octavos de la Copa Libertadores, continúa pensando en refuerzos para consolidar un plantel de primer nivel que le permita ir por todo. Mientras el equipo del argentino Jorge Sampaoli negocia con River la incorporación de Nicolás De la Cruz, sus dirigentes viajaron a Europa para convencer a una superestrella mundial. 

Se trata del defensor español de 37 años, Sergio Ramos, por quien Flamengo ya inició gestiones para contratarlo, tras quedar libre del París Saint Germain.

Flamengo quiere reunir en la zaga central a Ramos con David Luiz. 

El campeón del mundo con España en 2010 y leyenda del Real Madrid, disputó dos temporadas con la camiseta del club francés. Jugó 57 partidos y convirtió cinco goles. Además, conquistó tres títulos: dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

Por el momento, la gran competencia por Ramos es el Al-Ahli de Arabia Saudita, que ofreció un contrato multimillonario para seguir poblando de estrellas ese fútbol.

Mientras tanto, este jueves anunció la rescisión del contrato de Arturo Vidal, de común acuerdo con el volante de 36 años, tras quedar relegado en la consideración de Sampaoli. El chileno acordó con el club carioca y su próximo destino estará en Athletico Paranaense, que lo fichará hasta diciembre en condición de libre.

"El club agradece al deportista por los servicios prestados y le desea éxito en su carrera", dijo Flamengo en un comunicado sobre el ex Juventus, Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán.

Desde su llegada al Mengão, Vidal disputó 51 partidos, anotó dos goles y aportó cuatro asistencias.

 

Archivado en