Para todos los gustos

La agenda de rugby para este fin de semana

Desde el viernes hasta el domingo habrá partidos en diversas competencias. Se definen los finalistas del Súper Rugby Américas, hay actividad en el Top 8 Cuyano y se disputará la fecha 9 del TOP 12 de la URBA. Un menú bien completo.

Redacción MDZ Online viernes, 2 de junio de 2023 · 20:00 hs
La agenda de rugby para este fin de semana

La agenda de rugby viene cargada para este fin de semana y ofrece partidos trascendentales para seguir bien de cerca. Es que el Súper Rugby Américas entró en etapa de definiciones y este viernes se disputarán las Semifinales del certamen en el que lucharán Dogos XV ante Pampas y Peñarol contra Yacaré. En el ámbito local, se disputará la fecha 10 del Top 8 Cuyano con el clásico entre Los Tordos y Marista como destacado. Por último, habrá actividad en el Top 12 de la Urba. 

El Súper Rugby Américas tendrá doble actividad en la jornada de hoy y tendrá como entrada al cruce entre Peñarol de Uruguay y Yacaré XV en el Estadio Charrúa de Montevideo. Los Carboneros vienen de quedar primeros en la fase inicial y son los candidatos a llegar al partido decisivo. Los paraguayos no quieren dar el brazo a torcer y van por la sorpresa. El encuentro comenzará a las 19:30 con transmisión de Star+. 

Dogos y Pampas van por la gran final.

El plato principal del día será el clásico argentino entre Dogos XV y Pampas en cancha de Tala Rugby Club. La franquicia cordobesa quedó en la segunda colocación y viene demostrando un gran nivel, mientras que los de Buenos Aires anhelan bajar a los Rojos y meterse en la gran final del próximo viernes. Este duelo está programado para las 21:30 y también será televisado por la plataforma de streaming. 

En el certamen provincial, este sábado se disputará la 10° jornada del Top 8 Cuyano que tendrá el espectacular choque entre Los Tordos y Marista en cancha del Azulgrana. Los locales quieren escalar en la tabla de posiciones y meterse en zona de clasificación a la siguiente instancia. Los Curas vienen invictos y avanzan a paso demoledor en la competencia. El clásico comenzará a las 14 y será transmitido por DirecTv. También jugarán Teque ante Liceo (16:00), Banco Mendoza contra San Juan Rugby Club (16:00) y el domingo Neuquén Rugby recibirá a Universidad de San Juan (13:30). 

El Top 8 vuelve tras el fin de semana largo.

Para cerrar el menú, mañana habrá una nueva fecha del Top 12 de la URBA, que tiene a 5 equipos peleando por el primer puesto de la tabla de posiciones. Entre ellos, Belgrano Athletic (4°) se medirá ante CUBA (1°), Hindú (5°) chocará con Newman (2°) y Alumni (3°) tendrá la visita de CASI (8°). Los restantes serán Buenos Aires - At. del Rosario, San Luis - Pucará y SIC ante La Plata. Todos los enfrentamientos comenzarán a las 15:30. Imperdible.

Archivado en