Fútbol internacional

El poderoso club que iría por el Tata Martino tras su "no" a Boca

El entrenador de último paso en la Selección de México cuenta con una oferta procedente de los Estados Unidos para dar un nuevo paso en su carrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de junio de 2023 · 17:13 hs
El poderoso club que iría por el Tata Martino tras su "no" a Boca
Gerardo Martino podría dirigir al Inter de Miami. Foto: Noticias Argentinas

Gerardo Martino tuvo su última experiencia como entrenador durante el último Mundial en Qatar al mando de la Selección de México. El argentino tuvo algunas ofertas para continuar dando pasos en su carrera luego de esa experiencia como seleccionador, pero ninguna tan concreta como la de Boca.

El rosarino se convirtió en la prioridad de Riquelme para dirigir el plantel que dejaba Hugo Ibarra y en el que luego terminaría asumiendo Jorge Almirón. Muchos idas y vueltas en la negociación, hasta que Martino terminó confirmando su negativa a la propuesta del club argentino.

Gerardo Martino suena en el Inter de Miami.

Tras el no a Boca, ahora el entrenador de 62 años es el principal candidato a asumir en otro poderoso equipo de América, el Inter de Miami. El equipo presidido por David Beckham cuenta con un gran respaldo económico y un proyecto deportivo con el que pretende convertirse en una referencia del fútbol a nivel clubes en la Concacaf. De concretarse, sería la segunda vez que el DT dirige en la MLS, luego de su paso por Atlanta. 

El equipo estadounidense expulsó recientemente a Phil Neville y anunció como reemplazante de manera interina al también argentino Javier Morales, quien trabaja en el club. 

Por otro lado, el Inter de Miami busca convencer a Lionel Messi para que sea incorporación a partir de julio. En caso de concretarlo y de hacer lo propio con Martino, será la tercera vez que los compatriotas compartan un plantel. Ya lo hicieron en Barcelona en 2013 y en la Selección argentina entre el 2014 y el 2016. 

Archivado en