Fútbol internacional

La esperada promesa del presidente de la liga española sobre el posible regreso de Messi a Barcelona: "Pronto habrá..."

Javier Tebas, máxima autoridad de la primera división de España, se refirió a la definición en torno al plan de viabilidad presentado por el Barcelona, que permitiría el regreso de Messi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de junio de 2023 · 12:45 hs
La esperada promesa del presidente de la liga española sobre el posible regreso de Messi a Barcelona: "Pronto habrá..."
Javier Tebas se refirió al plan de viabilidad de Barcelona. Foto: publicada en Marca

Si restaban confirmaciones en torno a la no continuidad de Lionel Messi en el París Saint Germain, este jueves el entrenador Christophe Galtier aseguró que el del sábado será el último partido del astro argentino. Con dos propuestas no convincentes al 100% sobre la mesa, desde el entorno de Lionel aguardan porque el Barcelona pueda regularizar la situación de la masa salarial. 

Para que eso suceda, es necesario que los responsables de La Liga española aprueben el plan de viabilidad presentado por el club, que le permitirá no solo incorporar a futbolistas no inscritos en la temporada pasada sino también a nuevos refuerzos, como Messi, en caso de que el club avance por él.  

Messi jugará este sábado su último partido en el PSG.

Este jueves, el presidente del organismo que regula la liga de España, Javier Tebas, señaló que "pronto habrá una respuesta a ese plan de viabilidad" ya presentado por las autoridades del club catalán. Lo hizo en el marco de una reunión llevada a cabo este miércoles entre representantes de La Liga y autoridades del Barcelona. De hecho, hoy el dirigente se encuentra en esa ciudad, según informaron medios españoles.

“No sé si será Messi o quién será, pero algún jugador incorporarán si salen los que tienen que salir. Conocen las normas, su situación es monitoreada hace más de 2 temporadas”, aseguró Tebas sobre el Barcelona a la cadena radial Cope. 

Javier Tebas, presidente de La Liga.

El club dirigido por Xavi debe inscribir los salarios del defensor uruguayo Ronald Araújo y al mediocampista español Gavi tras la aprobación de la entidad. Después, es prioritario el fichaje de un centrocampista. Si bien las partidas de Sergio Busquet y Jordi Alba (de salarios altos) contribuyen en ese balance de la masa salarial, el Barcelona espera la aprobación para hacer números y recién ahí hacer una propuesta formal a Messi, que tiene contrato vigente hasta fin de este mes. De allí la demora a la oferta de contrato, que molestó en el entorno del astro. Se espera una novela de muchos episodios. 

Mientras tanto, el capitán de la Selección argentina ya tiene sobre la mesa una propuesta del Al-Hilal de Arabia Saudita y otra de l Inter Miami que preside David Beckham.

Archivado en