Fútbol internacional

No es Messi: cuál es para Xavi el “fichaje prioritario” para el Barcelona que se viene

El equipo catalán debe suplir la baja de uno de sus futbolistas más emblemáticos y ya hay un nombre que convence al entrenador y pide como prioridad para la próxima temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de mayo de 2023 · 18:22 hs
No es Messi: cuál es para Xavi el “fichaje prioritario” para el Barcelona que se viene
Xavi Hernández reconoció cuál es el volante central que le interesa.

El Barcelona quiere volver a las grandes marquesinas de Europa. Luego de dos temporadas consecutivas quedando eliminado de la fase de grupos de la Champions League, el equipo de Xavi Hernández parece empezar a consolidarse. Obtuvo La Liga con una amplia diferencia del segundo y se prepara para una competitiva próxima temporada.

Aunque aún restan algunas fechas por jugar, el equipo catalán empieza a planificar el plantel para afrontar estos compromisos que se le aproximan desde el semestre que viene. Para eso será trascendental que la Liga apruebe el plan económico que le permita empezar a hacer movimientos de altas y bajas y transferencias. 

En el medio de las posibles negociaciones para que se concrete el retorno de Lionel Messi a la institución, con la seguridad de que no continuará en el París Saint Germain, este jueves se confirmó que el entrenador Xavi Hernández tiene a un jugador en la mira, a quien se definió como la "prioridad" en el próximo mercado. 

Se trata de Martín Zubimendi, el volante central de la Real Sociedad. Llegaría para ocupar el lugar que deja vacante Sergio Busquets, quien recientemente anunció su despedida del club que lo vió nacer. "Me gusta toda la Real. Se parecen un poco a nuestro estilo. Zubimendi es un pivote extraordinario, entiende el modelo que nos gusta en el Barça, domina con y sin balón", señaló Xavi sobre el futbolista español.

Xavi Hernandez.

 "Tras la salida de Busquets, el fichaje prioritario es un pivote defensivo" había soltado el entrenador antes, por lo que se presupone que serán al primero que irán a buscar, aunque el único inconveniente de su contratación es la alta cláusula, fijada en 60 millones de euros.

Archivado en