Fútbol internacional

La frase de Xavi sobre las negociaciones por la vuelta de Messi al Barcelona que revolucionó a sus hinchas: "Todo va…"

El entrenador del Barcelona se refirió a las negociaciones del club con la Liga por los conflictos para cumplir con el Fair Play Financiero, que parece ser hoy el único obstáculo del regreso de Messi.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 28 de abril de 2023 · 12:21 hs
La frase de Xavi sobre las negociaciones por la vuelta de Messi al Barcelona que revolucionó a sus hinchas: "Todo va…"
Xavi se refirió a las negociaciones por la vuelta de Messi al Barcelona.

El Barcelona está a un paso de ganar una nueva Liga y tiene un partido trascendental este sábado ante Betis, que en caso de triunfar le garantizará mantener una diferencia de al menos 11 puntos sobre los 18 que restarán por disputarse. Aún así, todas las novedades del club giran en torno a un posible regreso de Lionel Messi.

Mientras las negociaciones parecían haber sufrido un revés, quien habló este viernes es el entrenador del equipo e íntimo amigo de Messi, Xavi Hernández. El exvolante reconoció conversaciones entre los directivos del club y los de La Liga, que tienen como objetivo destrabar la gestión para el cumplimiento del Fair Play Financiero, lo que parece ser hoy el único obstáculo del regreso de la Pulga.

En la tradicional conferencia de prensa antes de cada partido, un periodista de El Chiringuito le consultó por si existen estas negociaciones y el entrenador respondió: "Sí, pero no solo para la posible llegada de Leo. Para poder mejorar la plantilla de cara al año que viene". Está claro que Barcelona necesita liberar masa salarial para poder confeccionar una plantilla que dispute la Champions del año que viene.  

Sin embargo, luego le quiso restar importancia al asunto. "Pero no es el tema importante, todavía hay una liga por ganar. Mañana es un partido clave. Este es un tema de Mateu Alemany y nos informa, pero, en teoría, todo va bien". El "todo va bien" es el motivo de la ilusión de los hinchas, que esperan volver a ver a Messi con la camiseta del Barcelona. 

¿Avanzarán las negociaciones?    

 

 

 

 

Archivado en