Selección argentina

Qué le dijo Garnacho a Ten Hag tras el "no" del United a cederlo al Mundial Sub 20: "Le hizo..."

El español nacionalizado argentino quiere jugar la competición con el equipo de Javier Mascherano, pero su club no quiere perderlo para lo que queda de la temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de abril de 2023 · 16:35 hs
Qué le dijo Garnacho a Ten Hag tras el "no" del United a cederlo al Mundial Sub 20: "Le hizo..."
Garnacho habló con Ten Hag para que lo autorice ir al Mundial.

Cada vez falta menos para que Javier Mascherano oficialice la lista definitiva de jugadores con los que contará para el Mundial Sub-20, a disputarse en Argentina entre mayo y junio. En este sentido, la principal duda hoy gira en torno a la presencia de los "europibes" que para decir presente necesitan la autorización de su club. Uno de ellos es Alejandro Garnacho

El español que tiene nacionalidad argentina desea jugar el Mundial para la albiceleste pero no logra con la autorización del Manchester United, su club, que tiene partidos importantes en lo que resta del calendario, en la pelea por la clasificación a Champions League y con un una final pendiente por FA Cup ante su clásico rival, Manchester City, el 6 de junio.

En este contexto, Javier Mascherano decidió viajar a Inglaterra para convencer a los dirigentes del club sobre la importancia de cederlo y cómo eso puede beneficiar al club. Aunque parece que la postura de la institución es inflexible. 

En este contexto, el periodista Gastón Edul contó en Dale al medio, ciclo de TyC Sports, que el propio futbolista decidió intervenir en las negociaciones, aprovechando que su entrenador nacional se encuentra en Manchester, para hablar él mismo con su entrenador, el neerlandés Erik Ten Hag.

"Garnacho volvió a hablar y lo hizo con Ten Haag, su propio técnico. Porque él quiere venir. Por eso cuando decimos que está blindado por la Selección es porque es lo que siente él. Nadie le pidió a Garnacho que hable, es algo que tenía ganas de hacer. Le hizo entender por qué para él es importante venir", señaló el periodista.

El argentino parece estar absolutamente decidido a ser parte del Seleccionado que disputará el Mundial. De la autorización de su club dependerá el hecho de que forme parte en la lista definitiva, como es el caso también de Nicolás Paz, del Real Madrid, y Facundo Buonanotte, del Brighton.

Archivado en