Fútbol argentino

Las bombas de Chiqui Pérez sobre el último paso de Bianchi por Boca: "Los que eran para la B Nacional eran sus..."

El exdefensor del Xeneize se refirió a la tercera etapa del Virrey y aseguró que los integrantes del cuerpo técnico no estaban a la altura de las circunstancias.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de abril de 2023 · 16:54 hs
Las bombas de Chiqui Pérez sobre el último paso de Bianchi por Boca: "Los que eran para la B Nacional eran sus..."
Chiqui Pérez criticó al último cuerpo técnico que tuvo Bianchi en Boca

Este miércoles, Carlos Bianchi cumplió 74 años y los hinchas de Boca recordaron sus hazañas que lo llevaron a ser el DT más importante de la historia del club y uno de sus más grandes ídolos. El Virrey tuvo tres etapas en el Xeneize. Dos de ellas fueron gloriosas, con Copas Libertadores e Intercontinentales, además de varios torneos locales, pero su último paso por el club de la Ribera fue olvidable: estuvo lejísimos de alcanzar la vara que él mismo se puso a comienzos de siglo. Sin embargo, el mal rendimiento del equipo no habría sido culpa suya.

Tras el famoso "cabildo abierto" de la Bombonera en diciembre de 2012, el por entonces presidente Daniel Angelici escuchó a la gente y concretó el segundo regreso de Bianchi a Boca. Levantado de su siesta, el DT volvió al club tras nueve años, aunque en el medio había tenido un breve paso como mánager. Pese a la ilusión de los xeneizes, nada fue parecido a aquellos años de gloria y Claudio Pérez, uno de los primeros refuerzos del Virrey en esa etapa, culpó a sus ayudantes: "Los ayudantes de Bianchi no estaban a la altura. Eran para el Nacional B", sentenció.

Chiqui Pérez habló sobre el tercer paso de Bianchi por Boca.

En diálogo con el programa partidario Boca de Selección, el Chiqui, que llegaba del Belgrano que había vencido a River en la promoción, aseguró que los asistentes de Bianchi, José María Castro y Popeye Herrera, le jugaron una mala pasada al DT y al equipo: "Bianchi podría haber vuelto a dirigir a Boca, pero importa mucho de quién te rodeas. Los del cuerpo técnico eran buenas personas, pero restaban. No estaban aptos para Boca", expresó.

En aquel primer semestre de Bianchi como DT y Pérez como defensor central, Boca quedó anteúltimo en el Torneo Final y fue eliminado por Newell's en los cuartos de final de la Libertadores. Otro integrante del cuerpo técnico del Virrey que fue muy criticado era Juan Manuel Alfano, el preparador físico, por la tremenda cantidad de lesiones musculares que aquejaron al Xeneize.

Bianchi y Castro observan la práctica, con Gago de fondo.

Más allá de la crítica a su grupo de trabajo, Pérez se deshizo en elogios y agradecimientos para con Bianchi: "No le podés faltar el respeto a Bianchi con todo lo que ganó y significa para Boca. Desde el día en que llegó hasta que se fue era la misma persona, con mucha tranquilidad. Bianchi me cumplió el sueño de jugar en el club del que fui, soy y seré hincha toda mi vida", aseguró.

A lo largo de tres años, Chiqui Pérez, que actualmente juega en Atlas, disputó 38 partidos con la camiseta de Boca, en los que marcó dos goles, fue expulsado una vez y no ganó títulos. Es recordado por haber fallado un penal, su especialidad, ante San Lorenzo en el Torneo Inicial 2013, que hubiese puesto al Xeneize de Bianchi muy cerca del campeonato.

Archivado en