Fútbol argentino 2

La fuerte autocrítica de Chiquito Romero pese al 3-0 de Boca ante Barracas: “Con Ibarra las cosas…”

El arquero del Xeneize no tuvo pelos en la lengua y reconoció que el plantel debe mejorar mucho de cara a lo que viene, ya sea con Herrón o un nuevo DT.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de abril de 2023 · 18:14 hs
La fuerte autocrítica de Chiquito Romero pese al 3-0 de Boca ante Barracas: “Con Ibarra las cosas…”
Chiquito Romero fue tajante sobre el presente de Boca

Luego del despido de Hugo Ibarra, Boca goleó a Barracas Central como visitante y así le puso fin a una semana complicada. Los últimos malos resultados y el poco convencimiento en el juego llevaron al fin del ciclo del Negro, pero Chiquito Romero aseguró que los jugadores del Xeneize tienen en claro que el DT fue echado porque ellos tampoco hicieron un gran papel en lo que va de 2023.

En charla con ESPN desde el campo de juego, el arquero de Boca, que no pasó sobresaltos en la victoria por 3-0, expresó que la responsabilidad del mal momento del equipo era tanto de Ibarra como de los futbolistas: "Las responsabilidades son compartidas. Tenemos que mejorar muchísimo", sentenció.

Además, Romero agregó: "En el último tramo cuando estuvimos con Hugo las cosas no nos salieron, jugamos a un 30 o 40 % de nuestra capacidad. Ahora es el momento de revertirlo porque todavía estamos a tiempo", sostuvo el guardameta de 35 años.

Ante la consulta de si Boca tendrá tiempo a acomodarse, ya sea con Mariano Herrón u otro entrenador, Chiquito fue contundente: "A ver, cuando comienza una copa tan importante como la Libertadores, los tiempos siempre se acortan. Esa es la realidad, tenemos que empezar a encontrar resultados, que nos den tranquilidad y confianza para arrancar".

Por último, el arquero, que hará su debut en el certamen continental, cerró: "Sabemos que debemos tener el máximo de los respetos, ya sea interino o lo que sea. Tenemos que dejar todo y hacer lo mejor para lo que venga. En este club hay jugadores de primer nivel. El DT nuevo se va a encontrar con un plantel que se va a entregar al 100%, sabemos que estamos en deuda con todo el mundo y vamos a hacer lo mejor para sacar este momento adelante".

 

Archivado en