Caruso Lombardi jugó a ser DT de Boca: cómo sería su equipo titular
El entrenador, que ya se había postulado para dirigir al club tras la partida de Ibarra, ahora ofreciò una alineaciòn en base a sus preferencias.
Luego de la salida de Ibarra, varios entrenadores se postularon para asumir en el cargo de entrenador de Boca y uno de ellos fue Ricardo Caruso Lombardi, el ex DT de San Lorenzo, Racing, Argentinos Juniors, Arsenal, Tigre y otros. Mientras espera el llamado de Riquelme, ya arma el equipo que utilizaría en caso de asumir.
El entrenador brindó una entrevista con el diario Olé, donde comenzó con el puesto de arquero, de atrás para adelante. "Los tengo que ver en las prácticas. Son completamente diferentes Javi García y Chiquito Romero. El otro día Chiquito no estuvo bien, y está teniendo problemas en las salidas”, dijo. Por lo que el arquero del Boca de Caruso es una incógnita. La única.
En defensa, la cosa se empieza a aclarar y no es muy distinta a lo que ya se viene viendo en Boca, con la sola modificación del lateral izquierdo. "En defensa tantas variantes no tenés, porque hay muchos lesionados. Me gusta Figal, está en un momento muy bueno. Creo que la dupla con Valdez no la podés tocar", adelantó.

Luego expresó: "La defensa tiene que ser un poquito más fuerte. Lo tenés Advíncula y le tenés que decir que pase una o dos veces. En el lateral izquierdo me parece que Sández está muy bien. Está confiado y está con gol. Necesitás buscar un equipo agresivo".
Ya para el mediocampo, Caruso Lombardi piensa en una línea de cuatro con extremos agresivos. "El otro día a Equi (Fernández) lo vi con muy buena salida, no me desagrada el tema Varela-Equi". Y argumentó que "estaban jugando Pol (Fernández) y Varela, pero sería un poquito más defensivo".
Por afuera, al entrenador le gustan los extremos: "A mí me parece que Boca sería más fuerte si hace un 4-4-2 con dos carrileros, pero violentos: Villa y Briasco. Beto no es como Langoni, lo tuve en Huracán y baja. Así podes jugar con dos nueves como Merentiel y Benedetto".
De esta manera, el equipo que pararía Caruso Lombardi sería con: Sergio Romero o Javier García; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sández; Norberto Briasco, Alan Varela, Ezequiel Fernández, Sebastián Villa; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

La tajante decisión de Damonte tras el descenso de Colón

La conmoción de Wanchope por el hincha de Colón que se quitó la vida

El insólito pedido de Brasil a la Conmebol para la final de la Copa

El pase de factura de De Blasis a la dirigencia de Gimnasia tras salvarse

Los memes por la victoria de Gimnasia y el descenso de Colón

Gimnasia le ganó a Colón y lo condenó al descenso tras un partidazo

Vuelo a la ilusión: el Deportivo Maipú viaja a Córdoba
