Alex Márquez sorprendió, se queda con la pole y largará primero el Sprint de MotoGP en Termas
El español aprovechó una leve mejoría en la pista y, sobre el final de la clasificación, bajó de la cima a Marco Bezzecchi. Es la primera vez que el hermano de Marc consigue el mejor tiempo en la categoría reina.
Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22), 'incendió' el circuito de Termas de Río Hondo para lograr después la primera 'pole position' de su carrera deportiva en MotoGP al ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Argentina.
El hermano de Marc tuvo que pasar por la Q1, en la que fue el más rápido, aunque para conseguirlo se cayó y luego su moto comenzó a arder, por lo que a la segunda clasificación tuvo que salir con su segunda moto, lo que no le impidió ser el más rápido en un sesión que se disputó en una pista cambiante debido a las inclemencias climáticas reinantes en Santiago del Estero.
El vigente campeón del mundo, Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), optó por salir con neumáticos de seco, como también Márquez y Marco Bezzecchi, que fueron los que pelearon por la pole. En un emocionante final, Bezzecchi se encaramó hasta la primera posición, pero en su última vuelta, Alex apretó para conseguir su primera pole en la categoría reina.
Ellos tres compartirá primera fila en el Sprint, que se correrá este sábado desde las 15, como también en la carrera del domingo. por detrás largarán Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), Maverick Viñales y Johann Zarco, con Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), Jorge Martín y Aleix Espargaró, en la tercera, y Fabio Quartararo, Takaaki Nakagami y Alex Rins, en la cuarta.
Después de haber disfrutado esta entretenida sesión, se espera que la mini carrera sea igual de apasionante teniendo en cuenta que quienes asomaron como candidatos en los entrenamientos de ayer, Espargaró y Viñales, quedaron por detrás y seguramente buscarán recuperar lo perdido en las 12 vueltas que tendrá este novedoso sistema que desde este año implementó el MotoGP.