Fútbol Sudamericano

La final de la Copa Libertadores 2023 será en un estadio mítico de Sudamérica

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, informó que el duelo decisivo por el título continental se disputará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de marzo de 2023 · 07:31 hs
La final de la Copa Libertadores 2023 será en un estadio mítico de Sudamérica
El Maracaná será el escenario de la final 2023.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la final de la Copa Libertadores 2023 se disputará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, Brasil, mientras que la de la Copa Sudamericana 2023 será en Montevideo.

"Por decisión del Consejo de la @CONMEBOL, la final de la CONMEBOL @Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la CONMEBOL @Sudamericana en Montevideo. ¡Dos partidos únicos que nos inspiran a Creer en Grande en este 2023!", manifestó el presidente del organismo que regula el fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez.

La final se jugará el 11 de noviembre, mientras que el último partido de la Copa Sudamericana está previsto para el 28 de octubre en Montevideo, pero Domínguez no dio otros detalles. La Conmebol tenía varios estadios en carpeta para albergar la final de la Libertadores, entre ellos el Monumental, que fue remodelado en el último tiempo y eso podría jugarle a favor.

De todos modos, si bien la parte principal de las obras ya finalizó, y permitió ampliar la capacidad hasta 83.196 espectadores -que lo convirtió en el más grande del continente-, todavía se trabaja en otros detalles, principalmente la construcción de la Belgrano Baja inferior que completará el anillo inferior más cercano al campo de juego.

Boca, Racing, River, Argentinos Juniors y Patronato de Paraná son los equipos argentinos que ya están clasificados para la fase de grupos y podría sumarse Huracán, que esta noche recibirá a Sporting Cristal, de Perú, en el partido de ida de la Fase 3 del certamen. El que pierda el cruce, jugará la Sudamericana.

Archivado en