Fútbol internacional

Bomba: Bielsa, a punto de dar un "sí" que revoluciona al fútbol sudamericano

Los principales dirigentes de una Selección coinciden en el nombre para reemplazar a Diego Alonso, que se fue luego del mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de marzo de 2023 · 21:43 hs
Bomba: Bielsa, a punto de dar un "sí" que revoluciona al fútbol sudamericano
Marcelo Bielsa es el primer candidato a dirigir Uruguay. 

Más allá de Argentina, que se coronó campeona, la Copa del Mundo dejó heridas abiertas en varias selecciones de Latinoamérica y los principales damnificados fueron los entrenadores. México echó a Martino, Brasil a Tité, Ecuador a Alfaro y la Selección de Uruguay a Diego Alonso. Salvo México (asumió Diego Cocca), ninguna logró consolidar un reemplazante y la danza de nombres se convierte en el eje de las noticias.

Este miércoles, se dio a conocer una fuerte novedad que gira en torno al seleccionado charrúa. Recientemente, los principales dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol tuvieron una serie de charlas y coincidieron en que el primer candidato a entrenar al equipo es nada menos que Marcelo Bielsa

Uruguay le ganó a Corea con el interinato de Marcelo Broli.

El Loco dejó de dirigir el 27 de febrero del 2022, cuando abandonó el cargo de entrenador del Leeds United, tras una mala racha en la Premier League. Había llegado al club en julio del 2018 en la Segunda División de ese país. Se convirtió en un hombre muy querido tras el ascenso y la impronta que pudo imponer.

Desde ese momento, Bielsa viene sonando para dirigir en distintas Selecciones y equipos. Fue sondeado por México, Estados Unidos y el Everton inglés, para volver a dirigir Premier League. El entrenador de 67 años tiene trayectoria a nivel selecciones sudamericanas, ya que dirigió a Argentina (entre el 1998 y el 2004) y Chile (entre 2007 y 2011).

Tras un larguísimo periodo de Oscar Tabares, la Selección de Uruguay sorprendió con Diego Alonso, quien no logró clasificar a los octavos de final al equipo en Qatar y fue despedido. Asumió Marcelo Broli coomo interino y ahora buscarán dar el gran golpe de la mano de Bielsa. ¿Aceptará el Loco?

Archivado en