Fútbol

Scaloni confirmó el equipo que irá en busca de un nuevo récord para la Selección argentina

El DT de la Albiceleste definió al elenco titular que buscará afianzarse en el primer puesto del ranking mundial de la FIFA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 28 de marzo de 2023 · 19:57 hs
Scaloni confirmó el equipo que irá en busca de un nuevo récord para la Selección argentina
Foto: Archivo

Desde las 20.30, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la Selección argentina enfrentará a su par de Curazao. Lionel Scaloni confirmó el elenco titular que saltará al campo de juego desde el inicio en lo que será el cierre de la fiesta de los campeones del Mundial de Qatar 2022.

Con respecto del equipo que venció 2-0 a Panamá en el Más Monumental el pasado jueves 23 de marzo, el DT metió mano. En total, son seis los cambios con respecto al partido en el que Lionel Messi, con una excelente ejecución de tiro libre, alcanzó el gol 800 de su carrera (el 99 con el seleccionado).

En caso de conseguir un triunfo ante Curazao, la Selección argentina se afianzará en lo más alto del ranking mundial de la FIFA. En este sentido, sería el cuarto equipo de toda la historia en poseer la Copa de Mundo, la Copa América, la Copa Confederaciones o Finalissima y, además, tener el primer puesto en el ranking.

Hasta el momento, el líder es el seleccionado de Brasil. Tras su eliminación del Mundial de Qatar 2022 en cuartos de final y la derrota ante Marruecos en su primer partido del año (que le significó la pérdida de 6,55 puntos) , la Canarinha suma un total de 1834,2 puntos. Con su triunfo ante Panamá, el equipo de Lionel Scaloni llegó a los 1839,90.

En este contexto el liderazgo de la Albiceleste sería parcial y, en caso de vencer a Curazao, logrará afianzarse y mirar a todos desde arriba. Una derrota o un empate (significaría la pérdida de 3,96 y 8,96 respectivamente), le daría la posibilidad a Francia, que se encuentra en tercer lugar, de superarlo.

Archivado en