Segunda fecha

Atenas y Junín mandan en la Superliga femenina de básquet

En el capítulo número dos, Apaches y Verdes se ubicaron en la cima de la tabla, lugar al que puede llegar San José cuando se ponga al día.

Redacción MDZ Online viernes, 24 de marzo de 2023 · 07:00 hs
Atenas y Junín mandan en la Superliga femenina de básquet
Foto: Prensa FBM

La Superliga de básquet femenina disputó de manera parcial su segunda fecha. Atenas y Municipalidad de Junín volvieron a ganar y se ubican en la cima con puntaje perfecto. A ese lugar puede llegar San José una vez que se ponga al día con su encuentro pendiente ante Sociedad Italiana (mañana desde las 22 hs).

Las Apaches vencieron a Juventud Mendocina por 52-46. Si bien el resultado final tiene apenas diferencia de seis puntos, durante los primeros tres cuartos la distancia promedio las diez unidades. Valentina Lázzaro fue la máxima anotadora del encuentro con 12 puntos para que su equipo sume la segunda victoria consecutiva en el arranque.

Por el rival, el triunfo de la Municipalidad de Junín sobre General San Martín es de lo más destacado. Las Verdes del este se quedaron con una victoria importante por 56-46 de la mano de una intratable Fabiola Angileri (19 tantos) y el aporte goleador de Rocio Arlandi (18) para acompalar en la cima.

Trasla fecha libre, la Municipalidad de Maipú se estrenó en el certamen con una buena victoria ante Obras por 65-51, mientras que Andes Talleres no tuvo inconvenientes en superar a la Municipalidad de Lavalle por 79-18. Banco Mendoza sigue sin poder reestrenarse en la elite (un partido postergado y ahora fecha libre).

Archivado en