Selección argentina

Todas las marcas que puede alcanzar Messi con sus goles en el amistoso ante Panamá

La Selección argentina enfrentará al seleccionado de Concacaf, que llega con un equipo alternativo. Cuáles son los récords más cercanos que puede batir el "10".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de marzo de 2023 · 08:05 hs
Todas las marcas que puede alcanzar Messi con sus goles en el amistoso ante Panamá
Lionel Messi será titular ante Panamá.

La Selección argentina se prepara para la gran fiesta dedicada a los campeones del Mundo esta noche en el Estadio Más Monumental. El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Panamá, una selección de menor jerarquía que para colmo llega sin sus principales figuras.

Más allá de que los partidos deben jugarse, el escenario genera un marco propicio para ilusionarse con una goleada que le permita a Lionel Messi romper algunas marcas que aún tiene latentes. 

En caso de que el capitán de la Selección convierta un tanto, habrá marcado su gol número 800 en su carrera profesional, que se reparten de la siguiente manera: 672 en Barcelona, 98 en la Selección y 29 en PSG. Su último gol fue convertido el 4 de marzo ante el Nantes por la Ligue 1. En la tabla de mayores anotadores de la historia se encuentra tercero detrás de Cristiano Ronaldo (828) y Josef Bican (804).

Si el astro argentino marca un doblete, alcanzará la impresionante marca de 100 goles con la camiseta de la Selección argentina. Solo Ronaldo (118 con Portugal) y Ali Daei (109 para Irán), lograron pasar el centenar de goles con su país. El último doblete de Messi con Argentina fue nada menos que en la final con Francia en Qatar.

Si el astro argentino convierte un triplete, alcanzará la cifra de 57 hat-tricks en su carrera, considerando los partidos en los que ha marcado más de cuatro goles. Según estadísticas de la UEFA, se reparten de la siguiente manera: 8 en Champions League, 36 en ligas, 3 en copas nacionales, 1 en supercopas nacionales y 8 en la Selección. Serán solo 50 si se cuentan solo en los que convirtió tres goles.

Si Messi mete 4 goles, habrá marcado su primer "poker" de goles con la Selección Argentina. En su carrera convirtió seis veces de a cuatro tantos. La primera por Champions ante Arsenal en 2010 Lionel Messi convierte por primera vez cuatro tantos. Luego al Bayer Leverkusen en 2012, Valencia en 2012, Espanyol en 2012, Osasuna en 2013 y Eibar 2017. 

Por último y menos probable, si el capitán marca cinco goles, habrá logrado esa hazaña por tercera ocasión. Lo hizo por primera vez por Champions al Bayer Leverkusen en 2012. Partido al que se remitió recientemente cuando Erling Haaland convirtió los mismos tantos en igual competencia. El otro antecedente fue en junio pasado con la Selección argentina ante Estonia. 

 

Archivado en