Fútbol argentino

El Consejo de Boca, ante una decisión clave con Ibarra: qué puede llevar a dar por terminado su ciclo

Tras la dura derrota ante Instituto como local, se avecinan horas decisivas para el futuro del DT y la reunión con sus futbolistas podría ser determinante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de marzo de 2023 · 16:06 hs
El Consejo de Boca, ante una decisión clave con Ibarra: qué puede llevar a dar por terminado su ciclo
Ibarra, en evaluación: el factor que podría decidir su futuro en Boca.

Boca jugó mal, perdió ante Instituto y la Bombonera despidió a varios protagonistas con silbidos y abucheos. Uno de ellos fue Hugo Ibarra, quien ocupa una silla que está más caliente que nunca. Este lunes por la tarde, el DT se reunirá con sus jugadores y el Consejo de Fútbol participará a modo de jurado de un futuro prácticamente sellado.

Luego de la durísima derrota ante Instituto, Ibarra no les dio todo el día libre, sino que los convocó a una práctica vespertina para tener un frente a frente. Según lo que informó Diego Monroig en ESPN, Juan Román Riquelme y el CdF no tomarían una decisión este mismo lunes. Por su parte, Pollo Vignolo aseguró que los dirigentes evaluarían la continuidad de su excompañero en base a lo que vea en esa reunión: "Yo creo que lo que quieren ver es la relación, qué parte de la relación se pudo romper entre los jugadores y el entrenador", afirmó el conductor.

Además, Vignolo agregó: "En cuanto a la confianza, después de Banfield, los últimos partidos... Si yo como jugador digo 'este tipo no nos da herramientas', y si yo como DT digo 'no es un tema de herramientas, sino de meter'... Entonces, el Consejo va a estar como si fuese un árbitro. Quiere observar hasta qué punto esa confianza se rompió", explicó.

Por su parte, Monroig, que sigue el día a día de Boca, reiteró que el Consejo de Fútbol simplemente "observará" y no tomaría ninguna decisión en el inicio de la semana: "Cara a cara, autocrítica, una charla que quedará en esas cuatro paredes. Hoy lunes está todo dado para que Ibarra dirija el sábado [NdR: Boca juega ante Olimpo de Bahía Blanca por Copa Argentina]. No creo que la continuidad de Ibarra dependa de resultados a corto-mediano plazo", sostuvo.

Así las cosas, el futuro de Ibarra en Boca estaría atado a su vínculo con el plantel más que a los últimos resultados. El Xeneize lleva tres derrotas en ocho fechas y ya quedó a 10 puntos de River, único líder del Torneo LPF hasta que juegue San Lorenzo.

Archivado en