Fútbol europeo

El PSG cayó ante el Marsella y Messi no pudo sacarse la espina de la Copa de Francia

El conjunto parisino jugó mal, perdió 2-1 ante su clásico rival y el certamen doméstico sigue siendo el único trofeo que la Pulga no pudo ganar en tierras galas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de febrero de 2023 · 19:05 hs
El PSG cayó ante el Marsella y Messi no pudo sacarse la espina de la Copa de Francia
Messi, titular en el PSG para enfrentar al Marsella.

El Paris Saint-Germain jugaba un partido muy caliente por los octavos de final de la Copa de Francia. Su rival era nada menos que el Olympique de Marsella, su histórico clásico, que lo esperaba en el Velodrome. En el sur, los parisinos no dieron pie con bola, Lionel Messi no pudo encontrarse en el juego y quedaron eliminados del certamen.

El partido fue un dominio total de los locales. El Marsella fue mucho más durante los 90 minutos y el PSG no hizo más que ser un mero espectador que esperó a que Messi o Neymar frotaran la lámpara. Sin embargo, los magos estuvieron desconectados y no tuvieron su mejor noche.

Los goles llegaron de diferentes formas. En un partido sin VAR, el árbitro sancionó un penal de Sergio Ramos sobre el turco Cengiz Under que Alexis Sánchez cambió por gol. Antes de que termine el primer tiempo, el español se redimió y puso el empate con un cabezazo.

Pese a la igualdad, el PSG no mejoró y el desarrollo del encuentro siguió el mismo curso. El gol de la victoria llegó con un tremendo zurdazo del ucraniano Malinovskyi. Con esta victoria, el Marsella pasó a los cuartos de final y Messi deberá seguir esperando para quedarse con la Copa de Francia.

Este es el segundo mazazo consecutivo que sufre el PSG en este certamen. En 2022, el equipo de las estrellas perdió por penales ante el Niza en la misma llave. Ahora, Messi, Neymar y compañía deberán prepararse para el cruce de octavos de final de Champions League contra el Bayern Munich. Por el nivel propio y el ajeno, los bávaros prometen ser una gran amenaza para el sueño de la Pulga de alzar su quinta Orejona.

 

Archivado en