Fútbol argentino

El arranque soñado de un Godoy Cruz que todavía no define a qué quiere jugar

El Tomba consiguió anoche su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional pero todavía no termina de acomodarse. Por momentos es directos, en otros peca de inocente y sufre en defensa. Esto recién empieza, pero...

Diego Zárate
Diego Zárate lunes, 6 de febrero de 2023 · 09:02 hs
El arranque soñado de un Godoy Cruz que todavía no define a qué quiere jugar
El Tomba gana y su gente se ilusiona. Foto: @ClubGodoyCruz

Godoy Cruz tuvo un arranque soñado en la Liga Profesional y toda su gente se ilusiona. Anoche venció a Colón por la mínima en un Malvinas Argentinas que no estuvo a la altura, algo que le jugó en contra a un Tomba que todavía no define a qué quiere jugar. Ayer salió con todo, buscando llevarse por delante al Sabalero, pero esa intensidad duró poco. Estuvo impreciso, seguramente el estado del campo influyó, y sufrió cada vez que la visita armó un buena ataque.

Durante el primer tiempo se topó con un rival que estuvo ordenado y sabiendo lo que venía a buscar. La derrota en el debut, obligó a Marcelo Saralegui a cambiar varias piezas en el equipo no corrió demasiado riesgo. De hecho, con el correr de los minutos, Colón fue más peligroso y contó con las chances más claras para abrir el marcador. Godoy Cruz tuvo una con Matías Ramírez, que tapó muy bien Chicco y un par de Pier Barrios, que siempre ganó en el área rival.

Y así llegó la primera jugada de peligro del complemento para el local. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, Tomás Conechny la bajó al punto del penal donde estaba Tadeo Allende, pero la pelota le dio en la mano del delantero bodeguero y ahogó lo que pudo haber sido el primer tanto de la noche. El VAR anuló la jugada y en la siguiente lo tuvo la visita. Una distracción tras una rápida salida dejó a Jorge Benítez mano a mano con el Ruso Rodríguez y en el rebote, Joaquín Ibáñez, la tiró afuera.

Después, Diego Flores movió el banco y los cambios surtieron efecto. El ingreso Salomón Rodríguez le dio lo que necesitaba para generar peligro en el ataque, y el uruguayo demostró que tiene que ser titular en un equipo donde Allende juega de nueve, pero no es nueve. Luego metió a Nahuel Ulariaga, quien regresó al equipo anotando un gol muy importante. Un gol que deja a Godoy Cruz en la cima de las posiciones, aunque queda mucho por trabajar. 

En el ciclo pasado del Traductor, el Tomba hilvanó una serie de victorias consecutivas pero se terminó cayendo. Es por eso que, esta vez, Flores debe recordar qué pasó tiempo atrás para no volver a cometer los errores que decretaron su partida. Anoche, hubo cosas positivas, pero muchas que se deben solucionar. El rival no es medida y lo que viene sí lo será. San Lorenzo será el primer gran desafío para el cuerpo técnico y se verá si lo hecho en estas dos primeras fechas alcanza. 

 

Archivado en