Automovilismo

El pupilo de Agustín Canapino que sigue ganando carreras en el TC Mouras

Ignacio Faín ganó en La Pampa y consiguió el segundo triunfo de forma consecutiva junto al Dodge del Galarza Racing. Jeremías Scialchi fue su escolta y Matías Cravero tercero. En el TC Pista Mouras el vencedor fue Gastón Iansa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de febrero de 2023 · 16:28 hs
El pupilo de Agustín Canapino que sigue ganando carreras en el TC Mouras
Ignacio Fain celebra su segunda victoria. Foto: ACTC

Mientras Agustín Canapino descansa luego de un par de días de entrenamientos comunitarios de la IndyCar, uno de sus "alumnos" sigue acumulando victorias en el automovilismo argentino. Se trata de Ignacio Faín (Dodge), quien consiguió el segundo triunfo consecutivo en el TC Mouras, al imponerse en la final desarrollada en el autódromo de Toay, La Pampa.

Ignacio Faín manda en el pelotón con el Dodge.

El nacido en la localidad de Villa Minetti, de apenas 17 años, diseñó una muy buena carrera y venció al cabo de 21 vueltas, con un tiempo de 33m47s975/1000, a 154,646 kilómetros por hora. El campeón de la división TC Pista Mouras 2022 aventajó por 690 milésimas al bonaerense, de 19 años y nacido en San Antonio de Areco, Jeremías Scialchi (Torino), mientras que la tercera posición correspondió al cordobés Matías Cravero (Dodge), quien arribó a poco más de un segundo del piloto de Dodge.

Renzo Testa (Ford) terminó en la cuarta colocación, a 2s. 395/1000; mientras que el marplatense Gerónimo Gonnet (Torino) culminó quinto, a 2s. 969/1000. Más atrás se encolumnaron Matías Chialvo (Ford), Nicolás Meichtri (Ford), Joaquín Ochoa (Ford), Amílcar Oliver (Dodge) y Blas Sefchek (Chevrolet) para completar los diez primeros lugares.

En el TC Pista Mouras, la victoria, como en la primera carrera del torneo, quedó en manos del bonaerense Gastón Iansa (Chevrolet), que completó las 18 vueltas del recorrido, en un tiempo de 28m. 26s. 506/1000. El joven Santiago Biagi, conduciendo la Dodge del Rus Med Team, ocupó la posición de escolta.

Una vez más, Thomás Pozner, obtuvo un lugar en el podio junto a la Dodge del Galarza Racing y asoma también como referente de la marca. La próxima fecha del torneo se llevará a cabo el domingo 26 del corriente, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Archivado en