Fútbol argentino

El particular motivo por el que Ibarra demoró los cambios en Boca: “Les tengo que…”

El director técnico del Xeneize se refirió a lo que sucedió en la Bombonera en el empate sin goles de su equipo ante Central Córdoba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de febrero de 2023 · 22:08 hs
El particular motivo por el que Ibarra demoró los cambios en Boca: “Les tengo que…”

Luego del triunfo en el debut ante Atlético Tucumán, Boca no logró seguir por la senda del triunfo en el torneo de la Liga Profesional. En la Bombonera, por segundo partido consecutivo, el Xeneize igualó sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Sergio Romero fue la figura del encuentro al atajar un penal a los 20 minutos del complemento (él mismo había cometido la falta).

Post partido, Hugo Benjamín Ibarra enfrentó los micrófonos en la conferencia de prensa. Allí el Negro analizó lo sucedido en el campo de juego de Brandsen 805 y, entre otras cosas, explicó el motivo que lo llevó a realizar su primera modificación, recién a los 72 minutos del partido.

"Entiendo a la gente, pero hay algo que es realmente importe para los jugadores que es la confianza. Yo les tengo que brindar confianza. Recién llevamos la segunda fecha, no nos desesperemos. Tranquilidad, los jugadores que la gente quiere ver van a tener su oportunidad sin lugar a dudas. Es un año muy largo y con mucha competencia. Al jugador le tengo que dar confianza y a través de ello espero su respuesta dentro de la cancha", expresó el DT.

Sobre el análisis del encuentro, donde Boca fue de mayor a menor, Ibarra soltó: "Las sensaciones fueron diferentes de un tiempo al otro. Lo hemos visto de esa manera. Jugamos un gran primer tiempo, con situaciones. El segundo tiempo nos costó un poco más. Tengo que admitir eso. Creo que Central Córdoba nos cerró los espacios y nosotros no encontramos la fluidez que tuvimos durante el primer tiempo".

Para finalizar, se refirió al planteo del Ferroviario. "No nos sorprendió. Lo habíamos trabajado en la semana. Leo es un técnico que trabaja bien los equipos y sabíamos como lo iban a plantear. A nosotros en el primer tiempo nos faltó la puntada final, no fuimos precisos. Nos entró la desesperación en el segundo tiempo, ellos se cerraron mejor y nos jugaron de contra", sentenció Ibarra.

Archivado en