Fútbol Internacional

Con un gol de Lautaro Martínez, Inter se quedó con el Derby della Madonnina ante Milan

El argentino anotó el único tanto del clásico que se disputó en el estadio Giuseppe Meazza. Con esta victoria, el Neroazzurro se mantiene como escolta del Napoli.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de febrero de 2023 · 18:41 hs
Con un gol de Lautaro Martínez, Inter se quedó con el Derby della Madonnina ante Milan
Lautaro celebra el gol del Inter. Foto: @Inter

El delantero argentino Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022, convirtió hoy el gol del triunfo para Inter en el clásico de la ciudad ante Milan, por 1 a 0, correspondiente a la fecha 21 de la liga italiana que también registró la goleada del líder Napoli ante Spezia por 3 a 0.

Martínez, quien jugó como titular, anotó de cabeza (PT 33m) el único gol del clásico, que mantuvo a Inter en el segundo puesto del campeonato italiano.

El Toro se convirtió en un especialista ante Milan: sobre 12 partidos convirtió 7 goles. Después de Cagliari (8), Milan es el equipo al que más goles le marcó.

Además, Lautaro ratificó su buena temporada donde acumula 15 tantos sobre 30 jugados. El ex Racing marcó 7 en los últimos 8 partidos con Inter. La derrota desplazó a Milan de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Por su parte, el líder Napoli goleó a Spezia por 3 a 0 con tantos del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (ST 2m, de penal) y el nigeriano Victor Osimhen (ST 23 y 28m).

El equipo napolitano, que tuvo el ingreso del delantero argentino Giovanni Simeone (ST 35m), llegó a los 56 puntos y mantuvo la distancia con Inter (43) en la Serie A.

El dato desagradable de la goleada de Napoli lo generó la hinchada del Spezia, club de la región de Liguria, al norte de Italia, que se burló de la muerte de Diego Armando Maradona, a través de cánticos.

Los hinchas cambiaron la letra de la histórica canción de los napolitanos para Maradona para burlarse de la muerte del ídolo. "Oh mamma mamma mamma sai perché mi batte il corazon, è morto Maradona", entonaron los hinchas de Spezia de la "Curva Ferrovia", según reportó el diario Corriere dello Sport. "Vergüenza en La Spezia", tituló el portal deportivo italiano sobre lo sucedido en la ciudad del norte italiano.

Archivado en