Boca en problemas

Los motivos de la clausura parcial de la Bombonera y el tremendo video que provocó la investigación

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que explica la decisión que sacudió el mundo xeneize a un día de recibir a Central Córdoba de Santiago del Estero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de febrero de 2023 · 12:26 hs
Los motivos de la clausura parcial de la Bombonera y el tremendo video que provocó la investigación
La Bombonera fue clausurada parcialmente por seguridad. Foto: @BocaJrsOficial

Este mediodía, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires informó que la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors será inhabilitada "de manera preventiva" para evitar "riesgos potenciales de seguridad" debido a "ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público".

Así lo explicó en un comunicado emitido este sábado e el que explica los motivos que llevaron a tomar la determinación que complica al conjunto xeneize que, en las últimas horas, había tenido problemas con sus socios por el filtro que colocó para saber quiénes puedes ingresar al estadio. Con esta clausura parcial, serán cinco mil lugares menos. 

"Este procedimiento se da en el marco de una investigación  acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro. El Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva de esa tribuna", explica el escrito.

Que, en la misma línea, agrega: "El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal comenzó una investigación de oficio en julio del 2022, luego del partido de Boca-Corinthians, ya que en un video grabado por un hincha durante ese encuentro deportivo, se pudo observar las grietas que existen en la Tribuna Superior Sur".

La tribuna que fue inhabilitada.

"A partir de esta investigación, la Fiscalía de Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, solicitó un allanamiento a la Bombonera para que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal pueda hacer un relevamiento de la tribuna a los efectos de determinar si las estructuras estaban en condiciones para funcionar", continúa.

Luego reconoce que el club estaba notificado al respecto: "El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal realizó las pericias pertinentes con peritos ingenieros y arquitectos que determinaron que existía un riesgo potencial. Además en todo el proceso se dio intervención al Club Boca Juniors. La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos inició una investigación de oficio el domingo 29 de enero, mientras se disputaba el partido Boca-Tucumán por posible exceso de concurrencia".

"La Fiscalía volvió a analizar las tareas realizadas hasta el momento por el Club, y se determinó técnicamente que las condiciones de seguridad frente a la estructura de la tribuna, no están aseguradas, razón por la cual, desde la Fiscalía, se solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur, en forma preventiva, y a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes", cierra el comunicado que ratifica la medida que comenzará a regir este sábado.

Archivado en