Temporada 2023

El hockey sobre césped vuelve recargado en febrero

Luego de un merecido descanso tras un año agotador, se viene otra temporada con mucho movimiento. El segundo mes del año arranca con todo: tendrá tres torneos.

Redacción MDZ Online sábado, 4 de febrero de 2023 · 14:35 hs
El hockey sobre césped vuelve recargado en febrero
Foto: Valentín Kark-Prensa Alemán

Se acabaron las vacaciones y ya es hora que la bocha vuelva a rodar. La temporada 2023 del hockey sobre césped tiene todo listo para iniciar su camino y en el mes de febrero habrá acción bien cargada con tres campeonatos: Pre-Vendimia, Copa de Honor y el cierre con el tradicional Vendimia.

El arranque será este lunes 6 de febrero con el Pre-Vendimia, certamen clasificatorio para el torneo final. Lo jugarán aquellos elencos que no estén con su lugar asegurado y terminará recién el 19 de febrero. Cuatro días más tarde (el 23), arrancará el Vendimia y terminará el 26. 

En el medio se disputará la Copa de Honor que quedó pendiente del año pasado (del 13 al 19 de febrero) con los cuatro mejores equipos de primera división del 2022. En mujeres la disputarán Murialdo, Liceo, Los Tordos y Andino, mientras que Aleman, Murialdo, Vistalba y Andino.

Una vez finalidados dichos campeonatos, iniciarán los dos oficiales. Para este año, la Asociación decidió eliminar el Mendocino y por eso sólo habrá uno por semestre, con el objetivo de reducir la cantidad de partidos y priorizar el cansancio de los jugadores. El Apertura femenino será del 4 de Marzo al 9 de Julio, mientras que el masculino tendrá la misma fecha de arranque pero culminará el 30 de Abril.

El desenlace de la temporada será con la acción del segundo semestre para ambas ramas. Primero, habrá un receso de 20 días entre un torneo y el otro, algo que hacía tiempo no ocurría. Luego sí, se dará inicio al Clausura, que será del 29 de julio al 3 de diciembre.

 

Archivado en