Fútbol Internacional

Con un golazo de Messi, el PSG le ganó 2 a 1 a Toulouse por la Ligue 1

El equipo del argentino caía tras un tanto de tiro libre de Van den Boomen, pero Achraf Hakimi igualó con un fuerte remate desde afuera del área y Leo, en el segundo tiempo, convirtió el 2 a 1 con un fenomenal disparo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de febrero de 2023 · 15:08 hs
Con un golazo de Messi, el PSG le ganó 2 a 1 a Toulouse por la Ligue 1
Lionel Messi El argentino le dio el triunfo al PSG ante Toulouse.

Lionel Messi fue este sábado la figura del Paris Saint-Germain con un golazo en la victoria de su equipo ante Toulouse por 2 a 1, luego de encontrarse en desventaja. Con los goles del marroquí Achraf Hakimi y el propio Leo, el conjunto de Christophe Galtier obtuvo su segundo triunfo consecutivo en la Ligue 1 y se mantiene como el único puntero del campeonato.

El argentino, participativo en todo momento y eje de todas las jugadas de ataque del PSG, convirtió el segundo tanto del equipo de la capital al rematar desde afuera del área con el pie izquierdo: puso la pelota al lado del palo derecho del arquero Maxime Dupé, quien apenas alcanzó a reaccionar y no llegó con su estirada.

Messi fue el mejor junto a su compañero Hakimi, quien también fue clave en el ataque con sus subidas por el lateral derecho, y ambos marcaron los goles para dar vuelta una historia que se había presentado complicada en el inicio luego del tanto de tiro libre de Branco van den Boomen.

Por otra parte, el conjunto de Galtier tuvo muchas dificultades para generar juego ofensivo y peligro en el arco rival, diezmado ante la falta de dos estrellas como Neymar y Kylian Mbappé, quienes no concentraron para este partido por distintas lesiones. 

PSG se mantiene primero de la Ligue 1 con 54 puntos, a 8 del escolta Marsella que todavía no jugó su encuentro de la fecha 22: lo hará este domingo ante el Niza, tercero del campeonato francés.

 

Archivado en