Tenis

Cerúndolo venció a Virtanen y empató la serie de Copa Davis ante Finlandia

El mejor argentino del ranking superó en tres sets al durísimo el número 181 de la ATP. Así, tras la caída de Pedro Cachín ante Emil Ruusuvuori en el primer turno, la serie quedó 1 a 1.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de febrero de 2023 · 16:20 hs
Cerúndolo venció a Virtanen y empató la serie de Copa Davis ante Finlandia
Francisco Cerúndolo El mejor argentino del ranking juega contra Virtonen para igualar la serie ante Finlandia en la Copa Davis.

Francisco Cerúndolo, mejor argentino del ranking ATP, le ganó este sábado en un dramático partido por el segundo punto de la serie a Otto Virtanen en la Copa Davis e igualó la serie entre Argentina y Finlandia. El joven de 24 años superó a su rival por 6-3, 3-6 y 7-6 (3) en el tie break del último set.

La eliminatoria continuará este domingo a partir de las 8, con el dobles que tendrá como protagonistas a Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) frente a los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara, "top ten" en la especialidad ya que es el número 10 del mundo.

Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente: Cerúndolo ante Ruusuvuori, y más tarde completarán Pedro Cachín frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podría no jugarse, como resuelven en forma conjunta los capitanes de ambos equipos, Guillermo "Mago" Coria y Jarkko Nieminen.

Archivado en