Fútbol Internacional

Atento, Scaloni: el argentino campeón del mundo que Guardiola quiere para el City

El entrenador español, que ya tiene en su plantel a Julián Álvarez, podría sumar a otro jugador de la Selección argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de febrero de 2023 · 15:43 hs
Atento, Scaloni: el argentino campeón del mundo que Guardiola quiere para el City
Pep Guardiola El técnico de Manchester City estaría interesado en un argentino campeón del mundo.

La Selección argentina se consagró campeona del mundo en el Mundial de Qatar 2022 con una espectacular actuación de varios futbolistas, que ya empezaron a cambiar de equipo por la atención que generó su rendimiento en el certamen en los clubes más importantes. En Inglaterra, Manchester City y su entrenador Pep Guardiola comenzaron a pensar en el plantel de la próxima temporada, y pusieron sus ojos en un argentino fundamental para la obtención de la Copa del Mundo: Alexis Mac Allister.

El técnico español planea conseguir una transferencia de la figura argentina del Brighton, de 24 años, para reemplazar a una de las figuras que terminará su contrato a final de temporada. Se trata de Ilkay Gündogan, volante alemán de 32 años, que no renovaría su vínculo en Manchester City.

Si bien Gündogan fue fundamental en el equipo de Guardiola durante los últimos años, el club habría identificado a Mac Allister como posible reemplazante, después del altísimo nivel que mostró en Qatar 2022 y que mantiene con el Brighton en la Premier League.

La información surgió del periodista turco de ESPN Ekrem Konur, especialista en el mercado de pases europeo: "Manchester City quiere al mediocampista argentino del Brighton Alexis Mac Allister, de 24 años, para reemplazar a Ilkay Gündogan cuando el internacional alemán de 32 años termine su contrato al final de la temporada", escribió en su cuenta de Twitter.

Si bien el Brighton pretende mantener al volante de la Selección argentina en el plantel, sería muy difícil rechazar una oferta del equipo Citizen, que cuenta con un gran poder económico. Según estimaciones, el valor de Mac Allister podría ser cercano a los 65 millones de euros.

De esta manera, el equipo inglés podría contar con su tercer argentino, tras las llegadas de Julián Álvarez a mediados de 2022 y de Máximo Perrone en enero de este año. ¿Arribará otro campeón del mundo al Manchester City?

Archivado en