Fútbol Internacional

Sergio Ramos tomó una terminante decisión y la comunicó con un explosivo posteo

El defensor del PSG anunció su retiro de la Selección de España y apuntó contra el actual entrenador con una fuerte reflexión en las redes sociales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 24 de febrero de 2023 · 07:13 hs
Sergio Ramos tomó una terminante decisión y la comunicó con un explosivo posteo
Sergio Ramos destrozó al DT de la Selección de España. Foto: EFE

El defensor Sergio Ramos, un baluarte del campeón mundial en Sudáfrica 2010 y actual jugador del Paris Saint-Germain (PSG), se retiró de la Selección de España y apuntó contra el nuevo entrenador, Luis de la Fuente Castillo.

"Ha Ilegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de como continúe mi carrera deportiva", comunicó el experimentado futbolista en una carta.

"Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja", apuntó Ramos, que viene mostrando un nivel positivo luego de dos temporadas cargadas de lesiones musculares.

"Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad", señaló el defensor bicampeón de Europa.

"Miro con admiración y envidia a (Luka) Modric, a (Lionel) Messi, a Pepe... la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mi, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol", continuó. De La Fuente se hizo cargo de la Selección de España luego de la decepción en Qatar, con la eliminación en octavos de final ante Marruecos, en la que Sergio Ramos no estuvo entre los convocados.

Archivado en