Fútbol internacional

Messi se quedó sin refuerzo de lujo: por qué PSG explotó contra el Chelsea

El elenco inglés, que rompió el chanchito y se quedó con la contratación de Enzo Fernández, es apuntado desde Francia por una sospechosa actitud contra el equipo de las súper estrellas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de febrero de 2023 · 11:41 hs
Messi se quedó sin refuerzo de lujo: por qué PSG explotó contra el Chelsea
Foto: @PSG_espanol

Sin dudas, Chelsea fue el principal protagonista del mercado de pases en el fútbol europeo. El elenco inglés, que sobre el cierre se aseguró la contratación de Enzo Fernández tras varias semanas de negociaciones con Benfica, desembolsó más de 320.000.000 de euros en refuerzos.

Además de la millonaria suma que la institución londinense destinó para quedarse con los servicios del Golden Boy del Mundial de Qatar 2022, los Blues sumaron a sus filas a Joao Felix, Andrey Santos, Benoit Badiashile, David Fofana, Noni Madueke, Mykhaylo Mudryk y Malo Gusto.

Pero, además de haber sido el equipo que más gastó, el Chelsea dio que hablar por otro motivo. Hakim Ziyech, hombre de la Selección de Marruecos, tenía todo arreglado para dejar Inglaterra y convertirse en nuevo compañero de Lionel Messi, pero un grosero error de los londinenses frustró la transacción.

El marroquí tenía todo preparado para ser nuevo jugador del PSG.

Este martes se cerró el libro de pases en el fútbol del Viejo Continente y el elenco inglés es el principal responsable de que el marroquí no se haya convertido en nuevo jugador del París Saint Germain. Desde Francia se encuentran disconformes con la actitud tomada por los londinenses. 

¿Qué pasó? Ziyech ya se encontraba en la capital francesa y, como si fuera poco, se había realizado la revisación médica, la cual pasó con éxito. Solamente faltaba que Chelsea le enviara los papales a la LPF (Liga Profesional de Francia). Según trascendió, los ingleses llegaron a mandar la documentación con errores hasta tres veces, por lo que el equipo de Messi no pudo registrar al jugador en tiempo y forma.

Pese a las apelaciones del PSG ante la Federación, la respuesta fue negativa. De esta manera Ziyech seguirá siendo jugador del los Blues. En las primeras horas de este miércoles, el Comité de la LPF mantuvo una reunión en la que decidió desestimar el pedido y, por ende, Christophe Galtier se quedará sin el jugador que esperaba.

Archivado en