Fútbol internacional

Escandalosa acusación tras el pase de Enzo Fernández al Chelsea: "Dopados económicamente"

Javier Tebas, presidente de La Liga de España, no tuvo pelos en la lengua a la hora de apuntar contra el mercado de pases que desarrollaron los clubes de la Premier.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de febrero de 2023 · 09:59 hs
Escandalosa acusación tras el pase de Enzo Fernández al Chelsea: "Dopados económicamente"
El pase de Enzo Fernández al Chelsea en 121 millones de euros reavivó una gran polémica entre Javier Tebas, presidente de la liga española, y la Premier League.

Sobre el cierre del libro de pases del fútbol europeo, que se dio este martes, Chelsea confirmó la compra de Enzo Fernández. Luego de varias semanas de negociaciones con los principales dirigentes de Benfica, el elenco inglés llegó a un acuerdo y desembolsará un total de 121.000.000 de euros por el mediocampista campeón del Mundial de Qatar 2022 con la camiseta de la Selección argentina.

De esta manera el hombre surgido de las divisiones inferiores de River Plate se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia. Como si fuera poco, es el quinto pase más valioso del fútbol, por detrás de Neymar, Kylian Mbappé, Phillippe Coutinho y Joao Felix, uno de sus nuevos compañeros.

En este contexto, quien no se calló nada y manifestó todo su enojo con la situación fue Javier Tebas. En su cuenta de Twitter, junto a un video de Javier Gómez, director corporativo, Tebas escribió: "La mayoría de los clubes de la Premier League están dopados económicamente".

Por su parte Gómez, quien en un video compartió su postura con respecto a los excesivos gastos de los clubes ingleses (sobre todo por los 329 millones de euros que gastó Chelsea en el actual mercado de pases), soltó: "En LaLiga lo que perseguimos es que los clubes puedan gastar y generar de manera autónoma, es decir, con sus propios ingresos. Es verdad que también se permite que los accionistas puedan apoyar con ciertos límites al club; poner dinero para que puedan gastar más allá que lo que puede generar el propio club. Pero en la Premier pasa todo lo contrario".

"Ni más ni menos, están dopando al club, están inyectando dinero que no genera el club. Esto pone en riesgo la viabilidad de un club cuando este accionista se marche. En nuestra opinión, esto es hacer trampas porque arrastra al resto de ligas", añadió.

Para finalizar, Gómez se animó a exigirle a UEFA que tome cartas en el asunto para que "Ccn el nuevo control económico, impida que los accionistas de los clubes puedan poner más de un dinero determinado" y "que haga cumplir esa norma y sancione a los clubes que incumplan esta normativa, dando igual del país que sean".

Archivado en